Medina: "Los propios vecinos talaron 28 ejemplares en siete meses"


LPDLP. La concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, salió ayer al paso de las críticas recibidas asegurando que la tala indiscriminada de decenas de árboles en La Galera no ha sido "por capricho", sino para dar respuesta a un "problema de humedades y grietas en las casas" que estaba generando "malestar entre los vecinos".

Medina sostuvo que "entre octubre de 2016 y mayo de 2017, los propios vecinos han talado o quemado por su cuenta y riesgo 28 árboles en la Galera, de los cuales diez estaban en la calle Los Naranjos. Había una doble problemática debido a la ubicación de los árboles muy cerca de las fachadas, que obligaba a hacer podas drásticas y frecuentes, lo que debilitaba los árboles dejándolos con un aspecto deslucido. Todo ello ha generado un malestar vecinal y en muchos casos han terminado por talarlos ellos".

Igual que ocurrió el lunes pasado cuando este periódico preguntó si los operarios proseguirían con la tala de árboles, Medina no respondió. Se limitó a afirmar: "Mañana no hay tala. Vamos a empezar a trabajar para cerrar los espacios de los alcorques donde estaban los árboles para plantar especies de pequeño porte, en los sitios que hemos acordado con los vecinos". Tampoco aclaró por qué razón se talaron los ejemplares si lo que se acordó con las tres asociaciones Paquito, Los Frutos y Harimaguada fue trasladarlos de sitio. Al menos, eso fue lo que se aseguró el pasado mes de mayo a los medios de comunicación. Muchos vecinos volvían a asegurar ayer que no se sentían representados por dichos colectivos. Medina informó que se plantarán nueve arbustos: Uno en la calle Los Mangos; dos en Los Zapoteros; dos en Los Perales; dos en Los Membrilleros y otros dos en Los Gladiolos.


Atribuyó la repercusión informativa de la tala a que "estamos en agosto y los medios están faltos de noticias, por lo que cualquier cosa puede llenar muchísimas páginas de periódicos. Esta actuación ha sido solicitada y yo me guío por los técnicos". También arremetió contra el PP. "Me sorprende que el PP hable en nombre de los mismos vecinos que ignoró durante años, porque sólo se ocupaba de la parte baja de la ciudad. Lo que más lamento es haber interrumpido las largas vacaciones de Juan José Cardona", dijo.

Comentarios

Entradas populares