La intervención de los vecinos paraliza la tala de árboles en La Galera



LPDLP. La intervención de un vecino de La Galera, que se abrazó a un laurel de indias en el momento en que iba a ser talado, y los gritos de otros residentes del lugar que recriminaban a los operarios de Parques y Jardines que estaban serruchando el ejemplar en la esquina de la calle Los Mangos ha logrado paralizar por el momento la tala de árboles en La Galera. El Ayuntamiento continuó a primeras horas de esta mañana con la eliminación de los árboles en el barrio, pese a las múltiples denuncias en contra de la masacre.
Los operarios de Parques y Jardines decidieron marcharse, ante las quejas de los vecinos, y pararon la tala indiscriminada que ha acabado ya con más de cien árboles.
Varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se han personado en el barrio, tras recibir tres denuncias de otros tantos vecinos, y han levantado acta de la masacre de decenas de ejemplares, en su mayoría laureles, aunque también han caído zapoteros y aguacateros y hasta una platanera que había plantado un residente.
Muchos vecinos indignados han exigido al Ayuntamiento que acabe ya con la matanza de árboles, para la que no encuentran justificación alguna. El concejal del Partido Popular, Ángel Sabroso, calificó la tala de atentado medioambiental "sin precedentes" en la capital grananaria y añadió que lo que ha sucedido no tiene justificación alguna, porque los árboles cortados no estaban enfermos y no provocaban ningún problema de seguridad para los vecinos y tampoco de accesibilidad. El PP ha solicitado el informe en el que se ha basado el servicio para llevar a cabo la tala.
Los vecinos exigen explicaciones a la concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, y al gobierno Tripartito, que preside el alcalde Augusto Hidalgo.

Comentarios

Entradas populares