Gofios que escapan a ser nombrados

Por Antonio Domínguez
“¿El que da no tiene que agradecer que el que toma tome? ¿Hacer regalos no es un necesidad? ¿Tomar no es – un apiadarse?”
“Ojo burlón que miras –vigilas- desde el oscuro y la oscuridad de tu sonrisa ¿de qué estás celoso? ¿Es que debo como un perro, arrastrarme delante de ti? ¡Salteador detrás de nieves! Habla por fin tú oculto, a la espera, tras el rayo ¿Te acercas a escondidas en eterna o, “circunstancial”  medianoche? ¿Me cogerás ensuciando o limpiando?”.
Ya tomo de mi mano enseñanzas que solo han sido posibles desde la llegada de la red: desde que no hay necesidad de ir a la universidad a estudiar como echar  mentiras y sean permitidas, porque se sobreentiende que el periodista sale de ahí amaestrado para no hacer daño al capital que sustenta las rotativas.
¡bailemos el pin pan: Como mas a gusto se ha sentido el hombre en la tierra, ha sido asistiendo a tragedias, corridas de toras, San Fermínes, crucifixiones, y, cuando inventó el infierno. He aquí que este fue su cielo en la tierra ¿Y por qué? … porque vivieron siempre de los devengos de los aterrorizados por los infiernos, que además para requintarlos completamente tienen –deben- limpiarse del pecado original desde recién nacidos; porque si muere sin bautizar, su alma empieza a ir de un lado para otro; “por baños depurativos” hasta quedar limpia, por atreverse a existir con permiso de Dios. A pesar de la férrea recomendación yo siempre he comido y bebido sin malos recuerdos de gula, y he copulado todo lo que me han dejado y he podido. ¡¡A mi no me  ha  jodido la vida ningún pecado a observar; siempre respeté –y me fue suficiente- el código penal, hasta en sus nimios detalles.
El hombre se auto inculpa y se llama así mismo <> y dice que “lleva la Cruz y que es un penitente”. ¡¡No dejen de oír la voluptuosidad en ese lamentarse y acusar: lo único que he aprendido hasta ahora, es que <

Comentarios

Entradas populares