Abierta la matrícula en la Universidad Popular de Tamaraceite


La Universidad Popular  abrirá el período de matrícula desde  mañana martes, 19 de septiembre,  hasta el 21 de septiembre. El Ayuntamiento oferta para este nuevo curso un total de 2.200 plazas distribuidas en los ochos centros de los que dispone la Universidad Popular entre los que está el centro de Tamaraceite en la C/ Juan Medina Nebot, en el edificio de la Concejalía de Distrito.

En la Universidad Popular Juan Rodríguez se desarrollan 135 talleres de materias relacionadas con la música, el arte, los idiomas, la moda, el cuidado corporal y la informática. Se mantienen los talleres relacionados con la artesanía, (cestería, telares, pirograbado, macramé y acuarela), peluquería y estética, artes plásticas (óleo, dibujo y pintura, acuarela), artes escénicas, (danza y teatro), fotografía, diseño y moda, instrumentos musicales (timple, guitarra), textiles (diseño y moda, costura creativa, corte y confección, costura), baile (para la salud, canario, social, areobaile), y cuidado corporal (chi kung, reflexología, estiramiento, fitness, pilates, mantenimiento).

En el área de idiomas y nuevas tecnologías, se mantiene la oferta de inglés, que ya se aumentó el pasado año y continúa impartiéndose el alemán. Y por otro lado, se refuerzan los cursos relacionados con el aprendizaje de la informática.

El proyecto de Universidades Populares se caracteriza por ser transversal e integral en sus actividades. Es un proyecto global, que se adapta permanentemente a las necesidades y potencialidades de las personas y comunidades a quien dirige su acción. La Universidad Popular contribuye a una transformación personal y colectiva, respetando e integrando las diferencias, avanzando hacia la consecución de una sociedad mejor y de un desarrollo humano sostenible. Tiene como objetivos transversales contribuir al desarrollo personal, promover un desarrollo sostenible, favorecer la integración social, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el acceso y uso recreativo de las tecnologías de la información y la comunicación, ampliar y mejorar el aprendizaje y la convivencia intercultural o favorecer la participación para la ciudadanía activa y el desarrollo democrático.

La concejalía de Educación ofrece diferentes actividades socioculturales dirigidas a adultos a través de las distintas sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste y de los espacios Educ@rte:

Comentarios

Inma Alemán ha dicho que…
Hola, buenas tardes

Me quiero matricular en fitness por favor, turno de tarde

Entradas populares