FRASCORRO SIN GOFIO POR SU INCAPACIDAD

Por Antonio Domínguez
La justicia “murió” con la llegada de Frascorro (Pacuco) y hoy tras cincuenta años de su muerte le falta un filito de brillo; para sacándola de esa ligerísima opacidad, no pueda decir nadie sin cometer delito, que aun hoy, ella, no tiene fundamento ninguno (¡¡¡Exagerados, más que elefantes, que les arrastra!!!). 
Ni en su valle de los matados y todo aledaño, allegado religioso + guerrero + exaltado + visionario + llorón que se muere por volver  ¡¡¡Y volver, volver, volver!!! Peligroso es todavía lanzarse a hablar porque quedan –de aquél Paquismo- paquistas en perfecto uso, y otros recauchutados; algunos de los que comieron de escribir en él, se han vuelto vividores y lameculos con los dignificados y huyen como exhalación de su antaña connivencia con el régimen, echando leches de él en todos sus escritos de ahora. Que tienen como es lógico, natural, consustancial, inherente, intrínseco, connatural y hasta congénito, el dinero, todos ellos “que ganaron”. Las comillas no tienen nada que ver (lo digo radical explicita y sinceramente) con insinuaciones consunas y consuntivas respecto de saqueos y robos ; solo significan interrogación del porqué en su totalidad los nostálgicos, todos, tienen perras. Los hay que no tienen perras pero ya esos son los de encerrar.
Si vamos a hablar de las secuelas del Paquismo propiamente dichas  (de las más grandes golferías y gamberradas) no hay ninguna que se haya arreglado; ni el asunto de nuestro querido y sagrado MUNICIPIO DE SAN LORENZO; ni lo del valle de los matados; ni lo de las viejas guardias organizadas e ilusionadas con ¡¡¡Gol ver, gol ver, gol ver!!!
Con ánimo de rellenar un poquito, puesto que aun no estando todo dicho, lo que yo puedo decir (que no es poco) casi se resumió en los renglones de arriba. ¡Qué diferentes son los tiempos! ¿Porqué? Porque al decir tiempos en plural se admite su heterogeneidad. Es mentira que los tiempos no son mejores ni peores. Es verdad que unos tiempos son peores que otros, y, hasta muchísimo peores.
Un pelín asqueado estoy por la artificiosa artificialidad del zigzagueo obligado, premeditado a la finalidad de este articulo Y de todos mis artículos. Los temas de los cuales se pueden decir cosas, son inacabables, pero han de presentarse al cerebro por conducto reglamentario, en la prioridad del momento; si no, solo se puede hablar por hablar y divagar por todos los peligros de la no aceptación y de la diferencia: que siempre es diferente, solo sea, por llevar la contraria. Del diferente nato y neto, a mí me da pena. Perdonen la perogrullada: sé que a todos los diferentes, yo, les doy pena ¡¡ES ASÍ!!. Claro, nadie contestará porque ya no pueden pegar patada trasera para fusilar gente por la cárcel para adentro. ¡¡eso es lo bueno de lo malo de estos tiempos de tránsito a la democracia!!; con la cáscara del Paquismo –todavía- pegada al culo; muy realmente y muy mortalmente lamentable ¡¡¡Ojalá fuera mentira!!!
Así es que haciéndola a la salida , digo que quizás me dedique largo tiempo a preparar mi pintura para exponer; a la espera que se pronuncie el tribunal canario; a lo que está mandado por tribunal peninsular superior a que, así mismo lo haga, a cerca del pronunciamiento elevador de NUESTRO MUNICIPIO DE SAN LORENZO, que ya sí sobraría materia para escribir un artículo diario de cómo va el asunto <>
Si es el Cabildo el que tiene que pedir justicia aquí por mandato de justicia superior allí, hay antecedente de opinión aciaga hecha en público por un hidalgo y por otro que no lo es, tras calentárseles la boca (como si fueran magistrados) en el sentido de declarar “repugnarles” la desanexión. Por eso los fiscales han de demandar de oficio, porque los dichos señores ya han previsto ¡¡públicamente!! la desanexión, la ley y la legalidad como un auténtico disparate. Ignoro si se ha facilitado toda la documentación a los juzgados, para que dé comienzo la causa, porque los tebeos ahora están haciendo periodismo social; de carreras pedestres que valen para todo, y demás chorradas, y nada del asunto SAN LORENZO¡¡¡ Que ya es hora!!! ¿No le parece?. 
Es muy importante el no aforamiento porque es privilegiado- perdonador de las grandes deyecciones. Es importantísimo no aforar a nadie, para cuando un tipo se mete, se lanza, a las correrías y el desorden: <> para no dejar pasar a la ley y al orden, sea procesado. ¡¡Sea quien sea!!. Quien no ceda el paso expedito para que la justicia se pronuncie, dejando de aportar la documentación de que dispone (presuntamente) ignorando la pertenencia pertinente a mas de la mitad de la ciudadanía (que es de SAN LORENZO) tiene que brincar el fiscal de oficio a procesar.
Espero que con lo dicho no haya hecho uso-abuso de la tan cacareada “libertad de expresión”. Si así fuere el abuso, estoy dispuesto a aflojar un punto para que puedan cambar el pescuezo. 

Comentarios

Entradas populares