Educación oferta 810 plazas nuevas en las Escuelas Infantiles

LPDLP. La concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para ingresar el próximo curso académico 2018-2019 en las Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI). El plazo comenzará el próximo jueves 1 de marzo y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. El Consistorio destinará 810 plazas de nuevos alumnos para las once escuelas de titularidad municipal repartidas en el municipio.
El Ayuntamiento ofertará un total de 1.251 plazaspara el próximo curso escolar en todas las Escuelas, que se dividen en 441 plazas de renovación y 810 plazas de nueva admisión. Así se ha indicado desde la concejalía en una nota informativa remitida a los medios de comunicación.
Los padres, madres o tutores de los menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que estén interesados en matricular a sus hijos, deberán dirigirse a los cinco puntos informativos que ha habilitado la concejalía de Educación, en las que como novedad este año se recogerá la documentación sin cita previa dentro del horario de atención, por lo que no es necesario acudir a los registros municipales.
La escuelas en las que los ciudadanos pueden obtener los impresos de solicitud, informarse acerca de la documentación que hay que presentar y resolver las dudas son los siguientes: Escuela Infantil Pocahontas, (Siete Palmas), calle Albahaca. Princesa Tenesoya, (Pedro Hidalgo),calle Debussy s/n. La Carrucha (La Isleta), calle Coronel Rocha s/n. Blancanieves (Schamann), calle Doctor Jiménez Neyra, 35. La Sirenita (Tamaraceite), calle Pintor Jorge Oramas, 7.
En mayo se publicarán las listas provisionales y en junio las listas definitivas. En el mes de julio las familias deberán realizar la matrícula de los alumnos. El curso escolar transcurre desde el mes de septiembre hasta julio.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha recalcado que volvemos a apostar por un proyecto innovador dentro de la oferta de actividades en las escuelas infantiles, que se ha consolidado y ha tenido una gran aceptación desde que lo pusimos en marcha denominado 'Educación Parental, educar con eficacia'. Se trata de unos talleres destinados a padres y madres con inquietud en conocer y compartir la primera etapa en la vida de sus hijos".
"Es importante que facilitemos toda la información posible ahora que se abre el plazo de inscripción para que los ciudadanos no tengan ningún tipo de problema en matricular a sus hijos en los centros que forman parte de la red de Escuelas Infantiles más importante de Canarias. El Ayuntamiento seguirá apostando por la educación de cero a tres años porque contribuye en gran medida a conciliar la vida laboral y familiar de más de un millar de familias del municipio", ha aseverado Armas.
El Ayuntamiento establece un baremo con respecto al precio de la matrícula que contempla la situación social y laboral de las familias, tal como recoge la ordenanza municipal. A pesar de que se fija un rango de cuotas que va desde los 0 hasta los 349 euros, el área de Educación subvenciona un porcentaje muy amplio de las cuotas que deben pagar las familias. El 48 por ciento de los padres no pagan nada y el 39 por ciento restante pagan una cantidad que oscila de los cero a los 60 euros, y que incluye la matrícula, el comedor, las clases de inglés, el proyecto educativo y la acogida temprana. El área de Educación contempla bonificaciones en el precio de la matrícula en los casos de partos múltiples o de familias numerosas.
La Educación Infantil de Primer Ciclo, que comprende la primera etapa educativa de los menores de 16 semanas hasta tres años, tiene como finalidad contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en habilidades necesarias para desenvolverse con una autonomía acorde con su edad como la higiene personal, la comida, el juego o el sueño. La labor educativa que realizan los profesionales de las escuelas se complementa con la aportación del trabajo que las familias realizan en sus casas con los menores.

Comentarios

Entradas populares