Urbanismo tapiará los pisos del Patronato Francisco Franco deshabitados

LPDLP. El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la seguridad y el estado de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco. Así lo ha informado el edil de Urbanismo Javier Doreste, que ha asegurado que el Consistorio ha contratado a una empresa para que realice una evaluación de los inmuebles que todavía están habitados en espera de que sean demolidos, para determinar el tapiado de las viviendas que han sido desocupadas por los inquilinos pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite.
"Vamos a volver a reforzar la seguridad de los bloques del antiguo Patronato tapiando aquellos hogares que han sido deshabitados, evitando así que determinadas personas ocupen de forma ilegal las viviendas alterando la convivencia de los vecinos. Además vamos a reparar los bloques que se encuentran en peor estado con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes mientras se culmina la reposición definitiva", ha dicho el edil. Los vecinos que aún permanecían en las viviendas se habían quedado en varias ocasiones al Ayuntamiento por la inseguridad que sentían.
La evaluación del estado de los edificios y el refuerzo de la seguridad se suma a las acciones de tapiado de las viviendas por motivos de seguridad que se ha llevado a cabo en los últimos meses, así como la creación de un operativo formado por trabajadores sociales del área de Vivienda y agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía Local (UPAL) para resolver desde un punto de vista social la ocupación de viviendas. Así se ha indicado en una nota informativa remitida a los medios de comunicación por Urbanismo.
Además el área de Urbanismo rehabilitará los bajantes de diversos bloques de viviendas situados entre las calles San Matías y Paseo de los Mártires, los cuales se encuentran en muy mal estado.
El Ayuntamiento comenzará previsiblemente en dos meses el derribo de nueve bloques del antiguo Patronato Francisco Franco en Tamaraceite, al que seguirá la construcción en la misma parcela de dos nuevos edificios de 59 viviendas y un parque. Esta nueva fase del proyecto perteneciente al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, que implica la sustitución de las viejas construcciones de los años 60 del siglo XX, por inmuebles totalmente nuevos, se suma a la demolición de otras 86 viviendas y la posterior construcción de dos edificios de 60 viviendas que comenzó a ejecutarse en 2017 y finalizará en otoño de este año, después de que fueran realojadas las 86 familias que habitaban en los bloques demolidos.
El Ayuntamiento ha iniciado en lo que va de mandato la creación de 120 nuevas viviendas del ARRU de Tamaraceite, además de finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 hogares en 2017.
El Consistorio calcula que al final del mandato se habrán entregado a sus beneficiarios 251 de las 354 casas a reponer, lo que supone más del 70% de las viviendas a reconstruir.

Comentarios

Entradas populares