El Ayuntamiento cambia el itinerario de las líneas 44 y 46 con la excusa de las obras de la Metroguagua

  • El vicesecretario local de CC de Las Palmas de Gran Canaria critica que los usuarios tuvieron que enterarse por la prensa de los cambios realizados por Guaguas Municipales ya que ni en su propia web ni en la del ayuntamiento han sido anunciados.
  • La excusa es la peatonalización de la Avenida José Mesa y Lopez dirigiendo las guaguas ahora por Juan Manuel Durán, pero ese no es el único cambio que sufre la línea.

    La 44 pasará ahora por toda Siete Palmas omitiendo la Circunvalación, con 16 paradas más sobre el recorrido actual, que alargará los tiempos de traslado. Asimismo, conectará la línea entre Siete Palmas y Tamaraceite por Hoya Andrea, “acción positiva si no fuese por las retenciones que se producen a diario en esa zona para poder llegar a la rotonda de Lomo de Los Frailes”, en opinión del vicesecretario local de CC. Lejos de aumentar las frecuencias, la reordenación de las líneas no supondrá ninguna mejora del servicio.


    “Mucha publicidad para vender la Metroguagua, pero pocos recursos para comunicar a los usuarios los cambios”, critica Yeray Castellano. Ayer Guaguas municipales colocó informadores en las propias guaguas con un único plano al que los usuarios tuvieron que sacar foto y en el que no constaban los nuevos horarios.


    Un verdadero plan de movilidad


    CC de Las Palmas de Gran Canaria considera que la capital requiere de un verdadero plan de movilidad, que fomente y apueste seriamente por el transporte público, y que tenga en cuenta la conectividad de los barrios del extrarradio, que un mandato más siguen siendo los grandes olvidados.


    El aprovechamiento del intercambiador de Tamaraceite y la puesta en marcha de líneas que conecten con mayor frecuencia a los barrios, deberían ser la apuesta del Ayuntamiento para mejorar de la movilidad en esta importante zona de expansión de la ciudad.

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