El vicepresidente del Gobierno de Canarias en la IX Carrera de Montaña El Román 2018.



El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió ayer sábado al acto de entrega de trofeos de la IX Carrera de Montaña El Román 2018, una prueba benéfica que ha contado con la colaboración del Ejecutivo autonómico, y que organiza el Club Deportivo Toma Plátano, la Asociación de Vecinos El Román, y la ONG GEA, que se encargará de gestionar toda la comida recogida durante el evento y trasladarla a Cáritas de Jinámar.

Pablo Rodríguez agradeció la presencia de todos los participantes y destacó la importancia de trabajar desde todas las esferas sociales y la unión trasversal de los diferentes agentes, “asociaciones vecinales, las iniciativas sin ánimo de lucro y las entidades deportivas para avanzar y mejorar cada día la sociedad en la que vivimos”, dijo. La IX Carrera de Montaña El Román es un evento con finalidad benéfica en el que los participantes, unas 400 personas en las diferentes pruebas de 6 y 18 kilómetros, han aportado en el día de hoy un kilo de comida no perecedera. La prueba benéfica se tradujo en un total aproximado de 400 kilos de alimentos gracias a las aportaciones no solo de participantes, sino también de asistentes al evento.

En este sentido, el vicepresidente apuntó que la prueba se ha consolidado durante los últimos años gracias al éxito del llamamiento a la participación, que cada vez más se vuelca con la causa y destacó el papel del propio barrio de El Román, que ha demostrado ser un barrio solidario, movilizándose cada año con el evento.

También estuvieron presente Ángeles Batista y Carmen Guerra, concejalas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y Yasmina Pereira, Vocal de Distrito y Vicesecretaria General de Unidos por Gran Canaria.

Fuente: Pueblo de San Lorenzo

Comentarios

Entradas populares