¡VERDAD! LLAMADA DESHONESTIDAD POR LOS HUMILDES

Por Antonio Domínguez
El que los pusilánimes lleguen a terminar una y hasta dos carreras, a veces, frecuentando los colegios peores del territorio nacional, demuestra que la enseñanza es hasta excesiva; y demuestra también que no está hecha para mandriles, macacos, y gorilas. ¿Cómo se puede decir que una enseñanza es mala porque haya en el aula un 60% de monos con cara de cristianos?; que no aprenden nada ¡explique quien explique!, cuando además desde esa misma aula y de esa misma promoción salen o se encabezan psicólogos, economistas, médicos practicantes, filólogos, y algunos hasta para FP 3. Si un mismo profesor da clase a dos individuos y con el más que se esfuerza termina en la cárcel y con el menos que se esfuerza termina en la universidad, perdonen el lenguaje duro: aquí no hablamos de dos personas, aquí hablamos de una persona y de un “animal” devenido de la desastrosa genética embarcada en las riveras del Guadalquivir, casteada para crimen y la guerra. El problema no es educativo, colegios y educadores hay suficientes; lo que falta y casi no hay, es material humano adecuado para no estar -como se está- perdiendo miserablemente el tiempo predicando en el desierto. Solo se arreglará la cosa desde la permisividad laicista por no desafiante de las tendencias humanas. Si se sigue educando desde el rigor de las prohibiciones humano-divinas, se establecerá siempre, si así se hace, un obstáculo muy atractivo a saltar por la condición humana de la cual no se puede escribir aquí el libro que haría falta escribir, (y que nadie quiere escribir, porque cuando se habla de estas cosas nadie tiene mameyes para ir más allá, y por temor, se quedan todos cómodamente demandando educación y más educación, como si en estos casos sirviera para algo) para solo mínimamente apuntar como es ella.

No busquen la explicación del caso o crimen de la calle “tal”, ni en la educación, ni en la política, ni en la familia; si acaso en las leyes. Pero ¿cuáles? No me cabe la menor duda que hay que acudir a lo ya pensado en este mundo y tocar los resortes de los registros de algunos órganos pensantes, paradigmas de lo no prohibido; que vaya en contra de todo convencionalismo, de creencias no demostradas y de alienaciones (enfangadoras de cerebros) de unos hombres por otros para usarlos como escudo: explotándoles, vituperándoles, y hasta “sodomizándoles” en todo lo que ocupe lo abstracto o, en esencia. ¿Se pregunta Vd. Si es que -y tiene razón- no le puedo argumentar con un ejemplo?. ¡Pues sí!, ello queda arreglado con este: siempre hay algún hombre azocado al calor de “un abrigo de astracán“, bajo techo, mientras otro está “con el culo al aire” y la barriga vacía escardando de malas hiervas los cultivos de remolacha en la “estepa” de Soria.
Cayó el imperio romano, el dinero acaba de pasar la página para dar un par de vueltas más de tornillo en la siguiente, y seguir siendo el amo -como siempre-. Es una falacia y un abuso tremendo hacer concebir esperanzas a los de abajo respecto a la reversibilidad del dinero. Siempre será de su dueño: de quien lo posea en cualquier momento histórico. Veremos a ver lo que pasa con los depredadores exterminadores que hemos creado para la guerra y que al no ser ya útiles para la misma han empezado a matarnos en las calles. ¿Llegarán algún día convenciones unánimes (que solo atenuarán los gordos problemas) entre los políticos, para que las, seguras impopulares, determinaciones, -que hay que tomar sin más remedio- no afecten negativamente en el voto a ninguna formación? ¿Interesa, no interesa?
Las dictaduras no sirven se comen a los niños crudos (Adi-Amin); las democracias no sirven; se viven en un clima de libertades y tolerancia, que tienen más que ver con el vandalismo que con la permisividad aconsejable - tienen de malo que solo es susceptible de ser tolerado lo intolerable, para lo tolerable no hace falta permiso- abría que cambiar la “leyenda” por otra: un clima de absolutas libertades sin daño a terceros y una absoluta tolerancia a que usted se auto inmole … llevaría más camino.
Lo más triste y descorazonador aún, es que yo mismo creo estar diciendo cosas importantes para el desentrañamiento de semejante jeroglífico; y claro, lo mismo que cuando se ama sin posibilidades de consumar, queda el recurso de enamorar por andar alegre, al igual, podemos extrapolar lo anterior paralelística-mente; es la forma de participar sin ninguna pretensión. Pretensión para los arreglos que nadie sabe, ha sabido, ni sabrá de donde y de quien pueden venir.
Les pido disculpas por meterme delante a no dejar… pasar, no delante del deambular sino del ocurrir. Esto es un intento, un sueño como otro, que da las buenas, tenebrosas, horripilantes noches.
Despertadme temprano y tenedme dispuesta cazalla y mucho café que me ayude a despejar, pensar y transigir como una persona “normal“. Es gracia que pide desde canarias uno que no encuentra agujero donde meter la cabeza para ocultar su parte de vergüenza de la especie, y mucha, por pertenecer a la misma.
A mí me da que hay que pasar por el microscopio electrónico a todo el material humano que demuestre carencia del gen de la buena conducta real, natural, de/y en este mundo, para inoculárselo; o que ande huido de la práctica de este mundo, el cual abandona interesado caminando en gozar él plenamente del otro hacia el cual circula con la intención de ser el primero en llegar a tomar café con Dios por encontrarse a más de la mitad del camino hacia el otro pero, por lo mismo a una distancia sideral de poder poner los pies en el suelo de este. Estar en el centro de toda elección como se decía del SEAT 127, es, estar en ningún lado.
Creo que aunque se haga desde el más peregrino y arbitrario criterio (la inoculación del gen) no será peor que lo que tenemos. ¡¡¡Seguro!!!.

Comentarios

Entradas populares