El CL Santa Rita logra la triple corona, en la final de la Copa La Caja de Canarias de tercera categoría

Fuente: Infonorte Digital. El Club de Lucha Canaria Santa Rita/Energy Nutrition LP de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, logró la triple corona en las finales de la 40 edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en Tercera Categoría, competición celebrada en la noche del viernes 11 de mayo de 2018 en el terrero municipal de El Doctoral que registró un lleno. Arbitró Carmelo Melián teniendo de auxiliares a Sebastián Caballero y Sergio Jorge.
Cl Santa Rita Energy Nutrition LP campeón en Tercera CategoríaCopa la Caja de Canarias 2018 1
Bonito espectáculo vivido en el terrero de arena del club el Doctoral, con tres finales a cual más igualada y emocionante. En seniors  Santa Rita gana 12-10 a Los Guanches de Arucas, en juveniles 12-10 al Adargoma del barrio de San José y en cadetes 23-13 a Los Guanches de Arucas.
Los chicos de Javier Ramírez  en Cadetes ganaron con autoridad, aunque Los Guanches se les acercaron con 13-9, mientras que también hubo equilibrio en Juveniles, cuando Yeremay Dévora y Kilian León pusieron un emocionante empate a 10, decidiendo por el Santa Rita  Christian Marrero al tumbar a Kilian León y Yerover García a Yeremay Dévora, tras empate a luchas.
Ya con el terrero lleno comenzó la apasionante final senior. El Santa Rita/Energy Nutrition LP como actual campeón y Los Guanches de Arucas, equipo revelación de la Copa, metiéndose con derecho propio en este final, al vencer a domicilio al Atindamana.
El Santa Rita, de la mano de los juveniles Yerover García y Christian Marrero y el senior Aythami Martín, toman clara ventaja en el marcador con un inquietante 6-1, que obliga a salir al terrero a los hombres fuertes del mandador Eloy Guillén, acortando diferencias Ayoze Travieso 9-7, tras eliminar a Echedey Rodríguez.
El juvenil Yerover García culmina una noche mágica al imponerse tanto a Agustín Santana como a Ayoze Travieso, cayendo luego ante Juan Jesús Martín, un Juancho que cae en la primera por media cadera ante Gustavo Díaz, iguala por cango pero finalmente es eliminado en la tercera agarrada merced a una poderosa tronchada de Gustavo, quedando en pie junto a Pepe Alemán que no tuvo necesidad de salir a la brega.
Gran Copa del Santa Rita que preside Ángel Ortega y tiene como entrenador-mandador a Tino Cáceres, con Javier Ramírez en la base y ejemplar comportamiento dentro y fuera del terrero del histórico club de Los Guanches de Arucas que preside Octavio Machín con Eloy Guillén de entrenador-mandador.
Ahora llegará en Tercera Categoría el Torneo de Lucha Corrida que cerrará la Temporada 2018, dando comienzo las eliminatorias de octavos de final el viernes 25 de mayo, con Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas contra el Tinamar de San Mateo.

Comentarios

Entradas populares