Localizado en las calles de Tamaraceite un lagarto de 680 gramos

Fotografía: @PoliciaLPA



































Con las obras de los centros comerciales y con la reciente urbanización de Tamaraceite Sur, los lagartos gigantes de Tamaraceite se ven desplazados de su hábitat natural buscando un refugio, y algunos huyendo de los tractores y los camiones. Como es el caso del ejemplar localizado por la Policía Local de Las Palmas de GC ayer vagando por una de nuestras calles. 
Tras ser recogido por dicha unidad fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria y luego soltado en un paraje de nuestro entorno, lejos de tractores y maquinaria pesada. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Les puedo asegurar que cuando quieran os invito a ver unos más grande, igualmente en tamaraceite, y es verdad.
Víctor ha dicho que…
Ya estamos como en Cádiz. Mezclando la segunda forma del plural informal con la formal en una sola frase. Los lagartos igual no se extinguen, pero nuestra tradición oral parece que va camino de la desaparición...
Anónimo ha dicho que…
Entre Cadiz y mezclando va coma,Pudiera ser un gaditano el que hace el comentario
Víctor ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Domínguez ha dicho que…
Ayúdamelo a coger, que es varón.
El que lee ha de comprender las premuras del que escribe, porque, después de coma no va mayúscula.
Si nos la cogemos con la mano izquierda (mano rara y extraña a todos esos, sus efectos al caso), es preciso tildar también la palabra Cádiz. Solo trato de curarme en salud, porque publico semanal, y, a saber los pequeños disparates de este jaez que cometo.
Los que escribimos por recuerdo de visualizaciones gráficas de lectura, pero, sin claros conocimientos gramaticales, debemos abstenernos de dar clases al respecto; porque TODOS terminamos ridiculizándonos “camellílmente” –de apuntarnos a censores-. Estoy seguro que en estas cuatro líneas hay ya fallos cometidos. Mía es la culpa y que se me perdone; no soy filólogo; ni si quiera maestro de escuela.

Entradas populares