Antonio Suárez, nombrado Vicepresidente 1º de la RFEF

Antonio Suárez Santana, natural de Tamaraceite, y el que fuera presidente de la UD Tamaraceite en los años 70, actual presidente de la Federación Canaria y de la Interinsular de Las Palmas, ha sido nombrado nuevo vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como máximo responsable de la comisión económica.
Nono, continúa en puestos de responsabilidad de la Federación Española tras muchos años en la misma, por lo que la Federación de Fútbol de Las Palmas sigue estando presente en el máximo órgano del fútbol español.
La Junta Directiva de la RFEF es el órgano colegiado complementario de los de gobierno y representación, que asiste al Presidente, y a quien compete la gestión de la RFEF.
Son competencias de la Junta Directiva:
a) Controlar el desarrollo y buen fin de las competiciones de ámbito nacional e internacional, en los casos que le corresponda.
b) Designar, a propuesta del Presidente, a los Seleccionadores Nacionales, así como al equipo técnico.
c) Conceder honores y recompensas.
d) Elevar al Consejo Superior de Deportes propuesta razonada, cuando considere que concurren méritos bastantes, para ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo.
e) Cuidar de todo lo referente a inscripción de clubs, futbolistas, entrenadores y auxiliares.
f) Determinar, a propuesta del Presidente y oído el Seleccionador Nacional, el lugar de celebración de los partidos internacionales.
g) Publicar, mediante circular, las disposiciones dictadas por la propia Junta Directiva y los acuerdos que adopte en el ejercicio de sus facultades.

Comentarios

Entradas populares