La calle en honor al bebé Braulio pendiente a que se acredite su existencia

Por Francisco González Tejera
Esto responde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gobernado por PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS, a la petición aprobada en Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de julio de 2018, para una calle al niño de 4 meses Braulio González García, asesinado por los fascistas el 24 de diciembre de 1936, cuando un falangista lo sacó de la cuna y lo arrojó contra la pared de la habitación destrozándole la cabeza en presencia de su madre y hermanos. Esto nos responde un Ayuntamiento supuestamente de "izquierdas", sabiendo a la perfección que esa documentación es imposible de conseguir por los siguientes motivos:

PRIMERO: Braulio tenía 4 meses cuando fue asesinado, en aquellos tiempos por la alta mortalidad infantil a los niños no se les hacía Certificado de Nacimiento hasta los 10 meses.

SEGUNDO: Hacerle un Certificado de Defunción después de ser asesinado sería reconocer un crimen de estado, por lo que ese documento es absolutamente imposible de conseguir.

TERCERO: Incluirlo en el Libro de Familia se hacía cuando se le hacía el Certificado de Nacimiento, con casi un año, debido a la alta mortalidad infantil de la época.

Desde la familia no podemos evitar la consternación y la tristeza ante este escrito, que viene a decirnos que Braulio jamás existió, que nos lo inventamos, que niega el asesinato de un bebé inocente por manos fascistas.

Pensamos que hubiera sido mejor decirnos claramente que PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS no quiere que Braulio sea homenajeado, en lugar de humillarnos con un escrito pidiéndonos documentación que saben perfectamente que es imposible de conseguir.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Cabe preguntarse si los requisitos que han de cumplirse son exigibles con arreglo a la ley o no lo son.

Si estamos ante el primer supuesto, entiendo que no cabe crítica alguna a lo dispuesto por la corporación municipal. En el segundo caso, se estaría ante una supuesta prevaricación.

Creo que fuera del debate debiera estar el frentismo entre fascismos e izquierdas. Que una corporación municipal sea de un color u otro no le exhime del cumplimiento de lo que se establezca para cada procedimiento administrativo.

Antonio Domínguez ha dicho que…
Se sabe que la gente no comenta este asunto porque teme al gran tardofranquismo recauchutado que prevalece acechante; recelan nuevo movimiento y se callan como muros por temor a que le maten a sus infantes, o sea, por ese temor ancestral calado en los huesos desde la caverna al fanatismo que no tiene arreglo. Hay también amplio sector que no expresa dolor y repulsa, por odio al obrero. Considerando el burgués que está bien eliminar al proletario reivindicativo al punto de tolerar que se elimine de raíz su estirpe. Todo se arregla con misas que te pego, creyendo inocentes que se puede asesinar si corres a confesar para luego comulgar, y aquí no ha pasado nada, al punto que, si te mueres puedes ir al cielo a tomar café por las tardes charlando con Dios divinamente
Si usted no quiere pertenecer a esas masas nostálgicas aquí tiene una oportunidad de estar al lado de este hombre que sufre. ¡¡Hágale un comentario aleccionador y cariñoso a este vecino tan damnificado!! 1º matándole a su familia 2º engañado por el tardo paquismo que le enciende velas a Paco de noche y por la mañana sale a plaza rigurosamente vestido y envuelto en los paños democráticos de trato exquisito sin descuidar el don de gentes que gestiona y ordena hasta el empalago.
Estoy de acuerdo con Tejera en que, el ayuntamiento foráneo que lleva eso se está riendo de él y de toda su familia. Todo el que haya demostrado por escrito que puede comunicarse por escrito, está obligado a reaccionar por escrito ante la desgracia que vive Tejera desde que nació. Permanecer cómodamente al margen y huyendo taponándose a pañuelo la nariz es propio de cristiano viejo, de burgués, de teniente de comodidades, y de dinero.
Sin estar al lado del que sufre, explícitamente, los rosarios y las oraciones son una burla pretenciosa de engañar a Dios, son, una afrenta de Dios.

Entradas populares