Don Aurelio Gutiérrez y Don Luis García reciben hoy un merecido homenaje

























La sociedad grancanaria rinde homenaje en el día de hoy a dos "personalidades" de Tamaraceite. A ambos les une que no naciendo en nuestro pueblo, llegaron un día aquí y aquí se quedaron para siempre. Ellos son Don Luis García CorreaDon Aurelio Gutiérrez Brito. 

Casualidades o no, los dos reciben un homenaje el mismo día. Aunque Don Luis ya recibió un homenaje de su gente de Tamaraceite hace unos años y el año pasado le pusieron su nombre al Corredor Verde de Tamaraceite, en el día de hoy recibe el más alto galardón de la isla de Gran Canaria, el de Hijo Predilecto de la isla, que concede el Cabildo Insular de Gran Canaria. Este acto se va a celebrar a las 20:00 en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad. Luis Cristóbal García Correa y Gómez es diplomado en Agronomía General y en Administración de Fincas. Fue concejal y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Consejero del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Socio de honor de varias asociaciones de vecinos, Presidente fundador de la Asociación Canaria para Defensa de la Naturaleza “Ascan", primera asociación de su ramo en España, y hoy presidente de honor. Es Presidente de Honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, de Las Palmas de G.C. la primera Federación de Asociaciones de España, Presidente emérito de la Asociación de Amigos de la Catedral de Canarias, Cofrade de la Real Cofradía del Cristo del Buen fin, Socio de número de el Museo Canario, “Medalla de oro 1999” del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, vocal de la Fundación Tamaraceite, colaborador de Radio Las Palmas, y como no podía ser menos interviene en Radio Tamaraceite emisora diocesana cada semana.

Don Aurelio Gutiérrez recibe por su parte el homenaje de su pueblo de Tamaraceite. Habrá un acto homenaje en la Casa de la Cultura de Tamaraceite a las 17:30 horas donde intervendrán familiares y amigos del fallecido doctor y habrá una proyección sobre su figura.  Posteriormente se descubrirá una placa con su nombre en la Calle donde tenía su despacho y que a partir de ahora se pasará a denominar Doctor Aurelio Gutiérrez. Ese médico que tanto diera por su gente, hoy Tamaraceite le quiere decir GRACIAS por tanto. Su trayectoria profesional en Tamaraceite fue tras el concurso de una plaza vacante aquí y para Tamaraceite se vino. En su trayectoria profesional en Tamaraceite fue felicitado por las autoridades sanitarias de la época, al disminuir considerablemente la mortalidad infantil por las campañas de vacunaciones que hizo en Tamaraceite y sus barrios.  Su actividad en Tamaraceite no sólo se suscribió al mundo de la Medicina, sino que participó en múltiples actividades sociales del pueblo. Trabajó codo a codo con el párroco Don Ignacio Domínguez para que él fomentara desde el púlpito las vacunaciones y revisiones de los niños, también con la UD Tamaraceite de la que llegó a ser médico del club, fue presidente del APA del IES Cairasco de Figueroa, donde colaboró mucho en charlas para familias y alumnado sobre hábitos saludables.

Comentarios

Entradas populares