Moscas picantes en Tamaraceite, truenos amenazantes.

Por Esteban G. Santana Cabrera

Este titular bien podría ser un dicho popular, que lo es, pero que me ha venido como anillo al dedo  para describir el problema que tenemos en los últimos días en Tamaraceite. Y tenemos que decir que el dicho popular, en esta ocasión, no está equivocado, porque la plaga de moscas que estamos soportando en Tamaraceite aunque no vaticina agua ni truenos como fenómenos atmosféricos, sí que vaticina otras tormentas, si cabe más ruidosas, sobre todo para el Ayuntamiento de Las Palmas de GC. Porque lo de las moscas no es más que el fruto del abandono y la desidia que venimos sufriendo por parte de las corporaciones locales, una tras otra, y donde se acuerdan de nosotros solo para traer lo que no se quiere en otros distritos de la ciudad.

La montaña de estiércol abandonada en las obras de la Cruz del Ovejero y que a buen seguro trajeron esta plaga de moscas, está situada en una obra que lleva meses realizándose y todavía los vecinos no sabemos ni cómo va a quedar. Esta actuación consiste en el acondicionamiento de viales y aparcamiento junto a la Carretera de Teror entre la Glorieta de Cruz del Ovejero y acceso a La Suerte, y fue adjudicado por 740.000 euros a la empresa Hermanos Medina la Herradura, S.L., con un plazo de ocho meses para concluir los trabajos.

Pensábamos que iba a ir de una manera y ahora va de otra, donde pensábamos que iban aparcamientos ahora queda todo igual. El concejal de urbanismo Javier Doreste, nos decía que se iban a acabar los problemas en el nudo junto al Hiperdino, la entrada al barrio de La Suerte, haciendo aceras y dotando de una batería de sesenta  aparcamientos a  la zona. Muchos lo ponemos en duda, pero “por si las moscas”  le vamos a dar el beneficio de la duda, aunque ya nos dijo cuando se realizaron los aparcamientos en los aledaños del CEIP Ciudad del Campo que los problemas del tráfico se iban a solucionar en la zona  y con eso seguimos.

Con respecto a las obras, interminables para los vecinos y usuarios de la Cruz del Ovejero, muchos somos los que opinamos, como bien dice el dicho popular “por si las moscas”, podrían haber hecho dos viales en sentido norte hasta la rotonda del cruce de La Suerte y dos de bajada, y eso descongestionaría la rotonda principal de la Cruz del Ovejero. Pero como en este santo país no hacemos las cosas con previsión, sino que vamos haciendo las cosas según van llegando los problemas, pues así nos va.

Matar moscas con el rabo, resulta complicado. Y en nuestro distrito las cosas nos van como nos van porque desgraciadamente tenemos un desarraigo entre los habitantes que por aquí moramos que no tiene parangón desde época histórica. Perdimos el Ayuntamiento de San Lorenzo a principios del S XX y tan anchos nos hemos quedado, hemos perdido nuestras zonas de cultivos y nuestras palmeras que dan nombre a nuestro pueblo y la gente ni mu. Tenemos una junta de distrito, que con todos mis respetos, no sirve para nada, y lo digo con conocimiento de causa porque pertenecí a la misma durante un año hasta que dimití porque eso era un paripé.

Y los que me conocen saben que no lo digo por criticar sin más, porque “las lenguas de los criticones son como las patas de las moscas, aterrizan sobre cualquier cosa que encuentran”. Mi espíritu es siempre constructivo, pero hasta que no tengamos una Concejalía de Distrito fuerte, con competencias, con presupuesto, cercana a los vecinos y vecinas, no se van a solucionar nuestros problemas. Y lo que tendremos serán parches y más parches. Porque muchos temas que hemos pedido los vecinos y que han ido a la Junta de Distrito como la Rehabilitación del casco Histórico de Tamaraceite, el Corredor Verde,  la recuperación de La Plaza de Tamaraceite, la Rehabilitación del Camino Viejo de San Lorenzo o la construcción de una gran biblioteca con zona de estudio para nuestros estudiantes, se han quedado en el camino. Pero, y termino, matar moscas con el rabo, resulta complicado y muchos hemos optado por “en boca cerrada no entran moscas”.

Comentarios

pedro Domínguez herrera ha dicho que…
Muy bueno y con muchas razones.A Tamaraceite se le maltrata desde siempre...dada la singularidad y futuro expansivo de este "PUEBLO" debería dársele una tenencia de alcaldía con un presupuesto adecuado...
Anónimo ha dicho que…
Javier Doreste Vicepresidente de la Junta de Distrito, Mercedes Sanz, concejala y presidenta de dicha Junta que como bien dice Esteban solo sirve para que estos buenos "amigos de las moscas" y la podredumbre siggan cobrando dietas por asistir a un órgano municipal que no sirve para nada, solo para joder a los vecinos, para aprobarles proyectos especulativos a los constructores y a sus amos de los centros comerciales, para destruir nuestro patrimonio histórico, para hacer que suban las cifras de hambre y exclusión social. Se hace necesario un movimiento social fuerte en Tamaraceite para contrastar con movilizaciones en la calle a estos oscuros personajes que presumen de ser de izquierdas y nos son más que unos "mosqueados". Tamaraceite apesta y está infectada por las moscas, todo lo genera la política de este partido Podemos y del resto del tripatirto de las subidas de sueldazos y pisoteo de los derechos sociales de los vecinos.
Víctor ha dicho que…
Cierto. Y además son moscas "peleonas". Lo siento por aquellos afectados que son decentes y no han votado al Tripartito. Paciencia y buenos alimentos.

Entradas populares