Esta noche los Fuegos de San Lorenzo



Hoy viernes 9 de agosto noche de los Fuegos de San Lorenzo, comenzará la jorada con el 17º concierto de la banda Overbooking, que animará la previa de los fuegos con un sublime repertorio de música rock y pop desde las 22:00 hasta las 00:30 horas. En esa madrugada del 9 al 10 de agosto a la 1 de la mañana tendrá lugar el acto más importante y multitudinario de las fiestas, el más esperado por sus vecinos, la Gran Quema de Fuegos Artificiales. Unos 500 kg de pólvora se quemarán en este espectáculo pirotécnico durante 30 minutos, que culminará con el gran volcán de voladores que caracteriza y hace especial a este valle capitalino. Ambos momentos de dicho espectáculo estarán bajo la batuta de la Pirotecnia .

El Ayuntamiento de Las Palmas de GC ha dispuesto el dispositivo especial de seguridad, transporte y limpieza para la noche de los fuegos de San Lorenzo, que está formado por más de 150 efectivos entre policías, bomberos, miembros de Protección Civil y operarios de limpieza. El dispositivo sanitario estará centralizado en el centro de salud de San Lorenzo que abrirá hasta las 03.00 horas, además de tres ambulancias, una del propio centro sanitario y otras dos de la Cruz Roja Española.

La comisión de fiestas ha puesto a disposición de los visitantes tres aparcamientos con capacidad para 2.000 vehículos, distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo. El acceso en transporte público se verá reforzado por Guaguas Municipales con un servicio especial de 3.000 plazas y ocho vehículos exclusivos, que operarán entre el intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo entre las 19:30 y las 02:30 horas del sábado.

El dispositivo de limpieza estará formado por 48 operarios y 12 máquinas -siete unidades baldeadoras, tres camiones de caja abierta y dos vehículos ligeros- y el área municipal ya trabajó previamente a la celebración con unos 70 trabajadores y seis camiones, con el fin de sanear y acondicionar las zonas consideradas de riesgo por la quema de 402 kilos de fuegos y material pirotécnico en un espectáculo que aproximadamente durará media hora y los tradicionales volcanes que saldrán desde distintos barrios de San Lorenzo y que son preparados por los propios vecinos.

El principal cambio a tener en cuenta con respecto al uso normal de las vías es que se establecerá un sentido único de circulación en la Carretera de San Lorenzo (GC-308), desde el Nudo Ciudad del Campo hasta el Cruce de Almatriche. Además, tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

Desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas del día siguiente, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, es decir, hasta la gasolinera. Por lo que el tráfico de la GC-308, en ese tramo, circulará solo en sentido: Nudo Ciudad del Campo Cruce Almatriche

Desde las 00:45 horas del día 10 hasta aproximadamente las 02:30 horas, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Nudo Ciudad del Campo, facilitándose, tanto en el caso anterior como en el presente, la evacuación de vehículos de toda la zona.

En el mismo sentido, sobre las 01:30 horas del día 10 hasta que las circunstancias del tráfico lo aconsejen (02:30h. aprox), se limitará el acceso a la Carretera de La Calzada (GC-310) en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo (trasera del Centro de Salud), así como con el cruce con la GC-320, para facilitar la salida.

La vía principal de la Urbanización Montalex (Camino a Cuevas del Monte) será controlada por la Policía Local para que se encuentre libre de estacionamientos para ello ya se encuentra debidamente señalizada y acotada. Así como los dos ramales que se encuentran en la parte superior de dicha vía, todo ello para que no se impida el acceso a los vehículos de urgencia (bomberos, ambulancia etc.) en caso de incidencias. El itinerario de salida de los transportes públicos de viajeros (Guaguas Municipales y Global) será por la GC 308 dirección Almatriche. Así mismo, si las circunstancias lo requirieran por necesidades de fluidez de la circulación y seguridad la Policía Local tomará las medidas necesarias con el fin de garantizar el buen desarrollo del evento.

Comentarios

Entradas populares