El CEIP Adán del Castillo no volverá a abrir sus puertas a los escolares de nuestro pueblo.

Los escolares de nuestro distrito ya no acudirán más a las instalaciones del Adán del Castillo ya que las autoridades educativas y el Ayuntamiento han decidido no volver a abrir y por lo tanto, que los niños acudan al CEIP Valencia. A los profes les han ofrecido quedarse en el Valencia o pedir nuevo destino. Una pena para todos los que estudiamos en el Adán ya que parte de nuestra historia que como otras tantas cosas. De todos modos, la esperanza que tenemos es que no podrán especular con este terreno que es de uso educativo exclusivo, ya que con esa intención fue donado por Don Adán del Castillo. Si quisieran cambiarle su uso a los terrenos, éstos pasarían nuevamente a sus herederos ya que se incumpliría la voluntad del donante. Los padres aseguran movilizaciones pero me parece que "lo escrito, escrito está". La asociación de Padres y Madres del CEIP Adán del Castillo ha estrenado un nuevo blog para facilitar la información a padres y comunidad educativa. La dirección es: http://www.apavocesdeatamarazait.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues un Colegio nuevo,hay espacio dotacional,en Tamaraceite Sur y el Solar de Diego Betancor con Paseo de los Martires,unidades educativas con 600 o 700 niños ahora mismo va en contra de la calidad de la Enseñanza,el Solar del propio Adan del Castillo es suelo educacional,nuestros niños no tienen porque salir de su pueblo para estudiar.
Estoy viendo la reclasificacion del solar del Colegio Adan del Castillo en un plazo de unos 5 años,en la proxima adaptacion al PGOU,seria muy descarado,pongamonos las pilas si no se hace un colegio que hagan,un Centro Civico,un Auditorio,Pabellon Deportivo,cualquier cosa menos Viviendas.
En todo esto de los traslados del posible cierre del Colegio,los profesores,estan por su sueldo o con las reinvindicasiones justas de los padres,que se mojen un poquito,co....
JMCL
ex alumno ha dicho que…
Buena aclaración la de que no se puede cambiar el uso de los terrenos para que los especuladores no puedan hacer lo que les venga en gana. Que hagan un colegio nuevo y moderno y que mantenga su nombre.
MARIA ha dicho que…
ESTO ES TOTALMENTE INDIGNANTE LO QUE ESTAN HACIENDO,YA NO SOLO LO QUE NOS PUEDA PARECER A NOSOTROS LOS PADRE SINO A NUESTROS HIJOS.EN EL ADAN DEL CASTILLO TENIAN DE TODO,DESDE ACTIVIDADES QUE REALIZABAN HASTA JUEGOS EN LA HORA DEL RECREO Y DIFRUTE DE CADA RICON DE LAS CANCHAS.
EL VALECIA NO ESTA ACTO,PARA NIÑOS,DESDE RECOVECOS DONDE ESCONDESER,UNA PENDIENTE EN INFANTIL QUE ES UN PELIGRO POR QUE LAS CRIATURAS SE CAEN HAY Y SE SAJAN TODAS,UNA PUERTA PRINCIPAR CORREDERA QUE ESTA ABIERTA A TODAS HORAS DEL DIA, A LA CUAL CUALQUIERA PUEDE ENTRAR Y SALIR HASTA LOS PEQUE.ESCALERAS POR TODAS PARTES,SUELOS DE LAS CANCHAS TOTAL MENTE ROTOS Y CON LA GRAVILLA SUELTA, CON LO CUAL NO ESTA ACTO PARA ACTIVIDADES,POR NO DECIR DEL MURO QUE ESTAN INTENTANDO COLOCAR DESDE LAS LLUVIAS, QUE ES EL MURO INTERMINABLE,NO TIENEN BAÑOS EN LAS CANCHAS NI EN LOS PATIOS CON LO CUAL LOS PEQUES TIENEN QUE IR AL DE LAS CLASES,¿QUIEN LOS VIGILA EN LOS BAÑOS? NADIE POR QUE EN EL PATIO TIENEN QUE ESTAR LOS PROFESORES.LOS BAÑOS OTRA COSA DESDE MALOS OLORES HASTA,LOS POCOS QUE HAY PARA TANTO NIÑO, NIÑOS Y NIÑAS CONPARTEN EL MISMO, A TURNOS.Y AHORA LE DAMOS UN REPASO POR FUERA,DESDE QUE POR LA ACERA NO SE PUEDE PASAR POR LAS RAMAS, HASTA LAS MACRO FIESTAS QUE SE FORMAN LOS FINES DE SEMANA CON BOTELLAS ROTAS CRISTALES POR TODAS PARTES, ESCONBROS EN LA CALZADA,PRESERVATIVOS EN LA ESCALERAS DE ENTRADA DE INFANTIL Y ROPA INTERIOR BOTADA POR LOS ALREDEDORES.ASI SE PUEDE PASAR TODO EL CURSO POR QUE NADIE PASA A LIMPIAR,PASAN LA UNIDAD DE LIMPIEZA,ESCRIBIENDO EN UN BLOC. AQUI NADIE HACE NADA,AL IGUAL EL MURO QUE RECORRE EL COLEGIO QUE ES DE BARRO, A VER LO QUE AGUANTA POR QUE CADA DIA HAY MAS PIEDRAS EN LA ACERA.POR ESO Y MUCHAS COSA MEJORES QUE TENIAN NUESTROS HIJOS EN EL ADA DEL CASTILLO NO VAMOS A PARAR, Y MUCHISIMO MENOS PARA QUE A OTRO LES ENGORDEN LAS ARCAS A CUENTA DE LOS NIÑOS,POR QUE SE LO ESTAN QUITANDO A ELLOS, Y DE SER ASI YA NOS ENCARGAREMOS LOS PADRES DE INCULCARLES Y PREPARARLES, PARA CUANDO TENGAN DERECHO A VOTAR LO QUE DEBEN DE HACER LO MISMO, QUE CON NUESTROS CRIOS NADA DE NADA.
JESUS ha dicho que…
lo que tenemos que hacer es luchar por nuestro colegio y no cruzarnos de brazos ya que es nuestro patrimonio y nos estan quitando algo de nuestras vidas.
Luchamos por calidad educativa y cuando la tenemos nos la quitan. La impotencia ante las autoridades pertinentes es absoluta.Ellos quieren luchar por una educacion publica de calidad, pero todos sus hijos estan en colegios privados. No les importamos nada, no tienen corazon,ni calidad humana que es lo que un grupo de profesorado nos ha demostrado a todos nosotros que esa calidad existe. Es importante mantenernos unidos y LUCHAR POR NUESTRO PATRIMONIO QUE SE LLAMA CEIP ADAN DEL CASTILLO.
Solo los afectados sabemos lo que estamos pasando es estos momentos, y no me refiero a los padres y madres de los actuales alumnos/as sino a todas esas familias que han pasado por este centro y que en mayor o menor medida han puesto su granito de arena.-

JESUS C. ANGULO GONZALEZ
Anónimo ha dicho que…
NO QUEREMOS UN COLEGIO EN OTRO LUGAR YA QUE EL PUNTO DE REFERENCIA DE TAMARACEITE SIEMPRE HA SIDO ADAN DEL CASTILLO. COMO EJEMPLO SI COGEMOS UN TAXI Y LE DECIMOS QUE VAMOS AL CENTRO DE SALUD Y NOS PREGUNTA POR DONDE QUEDA LE DECIMOS POR DONDE ESTA EL COLEGIO ADAN DEL CASTILLO.
ES EL CENTRO NEURALGICO DE TAMARAC EITE TODA LA VIDA DE TAMARACEITE GIRA ALREDEDOR DEL ADANDEL CASTILLO.
EL PASADO VIERNES FUIMOS A UNA REUNION AL VALENCIA Y CUANDO TERMINO Y SALIMOS DEL CENTRO MIRAMOS A NUESTRO ALREDEDOR NOS PREGUNTAMOS PERO QUIEN VA A TRAER A LOS NIÑOS A LAS ACTIVIDADES POR LA TARDE A ESTA ZONA SI NO HAY NADIE PARECE UN DECIERTO. QUE LASTIMA
Anónimo ha dicho que…
Pero...¡Es indignante! Si es que el colegio no está en ruinas ni nada, solo por el problema que tiene solución con una reparación.Me pregunto que intereses creados hay para este repentino cierre, ¡Así! ¡Sin más!Es un colegio que siempre ha estado muy limpio y cuidado. ¡Es que me da una impotencia terrible!
Se que con cosas sin razón como esta, la gente se ha manifestado en otras partes y ha conseguido lo que pedían...¡Vamos! que a Tamaraceite lo quieren "mangonear"por todas partes. Está muy bien saber que no se puede puede utilizar el terreno para algo que no sea educativo.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no salimos todos los padres y madres y los niños del colegio a la calle? Seguro que nos hacen caso. ¿Y el AMPAqué dice? TODOS A LA CALLE.
Mi colegio Adán ha dicho que…
Partimos de la base que todos trabajamos por dinero, es cierto, pero se puede poner el corazón, o no, en lo que se hace, e incluso regalar muchísimas horas de trabajo, no a la administración, que puede no merecerlo, pero sí por nuestros alumnos, sus hijos. ¿Y por qué? Porque creemos en lo que hacemos, ponemos ilusión, muchísimo trabajo, empeño, constancia, ilusión, proyectos, ideas, cariño, mucha esperanza… Para que un mal día, llegue la administración y decida, por razones que podamos compartir o no, que todo se acaba…

¿Qué quiere que le diga? Que DUELE, sientes que algo por lo que has luchado, algo a lo que quieres mucho, pese a que sea un trabajo, sientes que se aparta de ti, que muere…Quisieras que fuese un mal sueño, una pesadilla de la cual poder despertar, pero la realidad es que no es un mal sueño…Es REALIDAD.

Si la administración, nuestros jefes, nos cierran el colegio y nos mandan a otro, tenemos que obedecer, si nos separan de nuestros alumnos, tenemos que obedecer, nos guste más o menos, es algo que no está en nuestras manos.

Sí, supongo que tenemos derecho al pataleo, pero son los que mandan.

¿Qué sientes? Te sientes UN NÚMERO, no sientes que se valore tu trabajo, tu esfuerzo, tus horas de más, tus ilusiones… ¿Qué les importa?... Es política, es dinero, y nosotros somos simples funcionarios = números.

…¿Cuántas horas no invertimos en el uniforme, en mejorar las instalaciones para el beneficio de toda la comunidad, baños, duchas, puertas, azulejar paredes, reformas en el salón de actos, casa del portero, office, techo en el patio, escenario en el patio, cortinas…Tantos y tantos detalles que fueron horas y horas de trabajo, fueron ilusiones y se quedan ahí.

… ¿Cuántas horas no invertimos en que el profesorado, alumnado, padres, personal de limpieza, operarios, personal del comedor, TODOS, respirasen la magia de nuestro centro?... ¿Cuántas? …¿Cuántas horas de vacaciones empleadas en intentar mejorar aspectos que estaban más flojos a nivel educativo? ¿Cuántas horas de estrategias para que los alumnos mejorasen? Son tantas las cosas que quedan que, caramba, DUELE y mucho.

Es como si dejásemos a nuestros hijos, (sus hijos) a nuestros hermanos, (los profesores) en casa de otro…Sabes que van a estar bien cuidados, pero…Siempre un padre cree que como él es imposible que lo traten en otra casa, aunque igual puedan que estén muchísimo mejor.

…Y DUELE…Pero tenemos que ir donde nos mandan, porque nuestra otra familia, la de casa, vive de nuestro sueldo.

¿Qué nos queda?...Nos queda el haberlos tenido, nos queda haber dejado la semilla, nos queda el cariño de los niños, los padres, operarios, personal de limpieza, personal de comedor, compañeros en nuestros corazones…Todo ha quedado más que pagado, más que pagado.

Saluditos

Noemí
Anónimo ha dicho que…
Un comentario muy emotivo Noemí.
Muchas gracias.
maria ha dicho que…
muchas gracias noemi se,que te desvives por los alumnos de este centro y queremos que siga siendo a si.Y jesus que ases una labor muy grade por los chiquillos, si nada a cambio solo por que ellos tenga una calidad de vida y infancia como debe de ser,esa son las cosas delas que los politicos carecen.estoy muy de acuerdo con echarse a la calle con chiquillos y padres.
maria ha dicho que…
muchas gracias noemi se,que te desvives por los alumnos de este centro y queremos que siga siendo a si.Y jesus que ases una labor muy grade por los chiquillos, si nada a cambio solo por que ellos tenga una calidad de vida y infancia como debe de ser,esa son las cosas delas que los politicos carecen.estoy muy de acuerdo con echarse a la calle con chiquillos y padres.
Anónimo ha dicho que…
DESVERGONZADOS, No encuentro otro calificativo, a saber lo que se traeran entre manos. En un tiempo cambiaran el uso del solar y lo venderan al mejor postor y mientras la gente de Tamaraceite solo Hablando y no actuando.........pues tenemos lo que nos merecemos.
JBR ha dicho que…
Muchos Abuelos, Padres, Exalumnos e incluso Alumnos deberíamos concretar ya después de esta semana de vacaciones, un lugar día y hora para reunirnos y plantear esto, a todo el pueblo de una manera que consigamos el total apoyo para mantener un importante centro cultural e histórico de nuestro Pueblo (Barrio de Las Palmas de CG.). También para tener información de lo que se pretende hacer en Tamaraceite sur, sin buscar otro tipo de soluciones a otras promesas adquiridas por parte de los Político del Euro...

JBR.

Entradas populares