Ni Intercambiador, ni piscina ni nada de nada.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó este martes de “escandaloso” que el grupo de gobierno haya concedido autorización a un promotor privado para construir 85.000 metros cuadrados en unos solares situados entre Lomo Los Frailes y Tamaraceite, donde se levantará una gran superficie.Luzardo, que la mañana de este martes acudió junto a los concejales populares Ana Guerra, Ángel Sabroso y Felipe Afonso a Tamaraceite, recordó que ya existía un convenio firmado correspondiente al anterior mandato –durante el que el PP gobernaba- por el que el promotor tenía asignados en la zona 23.700 metros cuadrados para el referido centro comercial, cantidad que ahora se ha visto multiplicada casi por cuatro.“El PSOE nos felicitó entonces porque en el Plan parcial se respetaba el interés general”, dijo, “y tres años después lo han modificado”. Esta situación se agrava, indicó, por la paralización de la puesta en marcha del intercambiador de Tamaraceite, finalizado hace más de tres años y que costó cinco millones de euros.Luzardo recordó que las intenciones del grupo de gobierno pasan por derribar la instalación, “realizada con fondos europeos”, con el fin de construirla “en otro lugar”. El Partido Popular mantiene que su nuevo emplazamiento estará, precisamente, próximo al futuro centro comercial del Plan Parcial de Tamareceite-sur.Junto a estas deficiencias, el PP denunció la ineficacia del PSOE y Compromiso en el barrio. “La piscina está paralizada”, recordaron, “como lo están los equipamientos de la Cícer, el Cono sur o la piscina de León y Castillo”, mientras tanto “no se sabe dónde está el alcade”.
Fuente: canariasahora.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese intercambiador ahí es inútil, es dinero malgastado, lo que no sabemos con seguridad es qué ha ocurrido con la piscina...

Sea lo que sea, no me creo lo que digan éstos señores de la oposición, porque solo buscan raspar votos para las futuras elecciones. Son para lo único que sirven.
Jose Tamaraceite ha dicho que…
Este intercambiador es necesario, además, no debería ser sólo para Guaguas Municipales, sino para Global también. Lo importante es el interés de los vecinos/as.

Lo de cambiarlo de lugar es una estupidez, es como decir que se pone un intercambiador en Mesa y Lopez porque está el Corte Inglés y quitan el aparcamiento de Guaguas en el puerto porque los comercios de allí o los que viven allí valen menos.

¿Qué tendrá que ver un nuevo espacio comercial para que las Guaguas terminen su parada final en otro sitio?

De verdad, no veo la hora de las elecciones para que este señor saavedra (y lo pongo en minúsculas) deje de ser Alcalde de esta ciudad.

Además, lo de la piscina no tiene nombre.

¡Ah! ¿Saben que muchas personas cuando compramos en la zona miramos los planes parciales antes de comprar para que el Ayuntamiento no nos hiciera una trastada? ¿Saben que hay comercios que están aguantando en la zona sólo a la espera de dicho intercambiador y que muchos han cerrado porque no se ha puesto en marcha?

Lo que sí es estúpido es estúpido es tirar el dinero invertido (y el que se está invirtiendo) en seguridad de dicho intercambiador.

La piscina terminará siendo un lugar de toxicómanos, ya que está abandonado sin seguridad, ni cerramiento del mismo.
Anónimo ha dicho que…
Como Vecino de Tamaraceite y si cambian el intercambiador me veo llegando del Puerto o de Las Palmas y tener que coger otra Guagua para acercarme a tamaraceite,el nuevo intercambiador aproximadamente estaria a una distancia de 2 kilometros aproximadamente del casco,el intercambiador no es una insfractructura solo de los vecinos de Tamaraceite es de toda la isla,y lo que se intenta es que toda la movilidad de coches privados y transporte acaben en el centro Comercial,para eso los promotores lo van a pagar,se beneficia a la iniciativa privada y se perjudica a Tamaraceite ademas esta es la puntilla que acabaria con el pequeño comercio.
EL centro Comercial puede acercarse mas hacia Tamaraceite,y si eliminaron la pequeña zona industrial de la suerte,buscar por ahi un acceso al centro Comercial y dejar el intercambiador donde esta.
Lo que es inevitable es la ubicacion del Centro comercial,hay libertad de comercio,lo que tenemos que hacer cuando se abra el plazo de alegaciones es no salir perjudicados y que cuente con los ciudadanos,tambien tenemos ideas e iniciativas que son de futuro verde,sostenible y de calidad de vida para el futuro,a veces hay que darles ideas a estos politicos,porque si los dejas solos no saben ni negociar un Convenio para la instalacion de un centro comercial,ellos solitos se dejan engañar y dejan a la ciudad y a tamaraceite con el culo al aire.
JMCL
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión,la Sra.Luzardo lo que supuestamente intenta,es "entretenernos" ahora con el intercambiador y la piscina,para que obviemos en parte, el plan "Tamaraceite Sur",de gran interés, para su grupo político. Dña Pepa,le recuerdo, que su grupo político,estando en la alcaldía,también daba,supuestamente obras a constructores privado.No se ponga flores.
Anónimo ha dicho que…
Lo de menos es quien lo diga. Ahora vamos a pelearnos porque lo dice Pepa o PP. Déjense de desunir y lo que tenemos es que unir, todos a unao nos comen las ratas en Tamaraceite
Anónimo ha dicho que…
Por aquí no pasan suficientes guaguas como para crear un intercambiador, es inútil y solo sirve para "fardar" de lujo, pero no es nada práctico.

Entradas populares