El Ayuntamiento comprará las 87 casas de la Calle Pepe Dámaso para realojar a parte de los vecinos de Los Bloques.

El Ayuntamiento de la capital grancanaria está a punto de formalizar la compra de 87 viviendas nuevas del mercado libre, que su promotor no había conseguido colocar, para trasladar allí a los inquilinos de las casas baratas de Tamaraceite incluidas en un plan de derribo. Es la primera vez que la ciudad acomete una operación de estas características para sustituir un barrio casi en ruinas. Las mudanzas serán posibles en verano.

De las 354 familias que residen en las casas baratas de Tamaraceite, un total de 87 podrán presumir el próximo verano de piso nuevo en el mismo barrio, con plaza de garaje y, algunos, con trastero. Dirán adiós a su vieja vivienda de los años 60 de apenas 40 metros cuadrados para mudarse a un inmueble de una media de 75 metros, construido con materiales a la última y a sólo dos manzanas de su hogar de toda la vida, en la calle Pintor Pepe Dámaso.
Todo empezó hace unos meses, cuando un promotor inmobiliario se acercó al Ayuntamiento a ofrecerle un edificio completo que había construido para su venta en el mercado libre, pero que no había llegado a colocar. "Nos fuimos al Gobierno de Canarias con los papeles, se hizo la solicitud y las viviendas libres se convirtieron en sociales", explica la concejala Chani Ruiz.
Piso nuevo a 25.000 euros
Eso sí, las nuevas casas no saldrán a coste cero a los vecinos. "No podía ser, porque se están cambiando viviendas de 40 metros por otras mucho más grandes y mejores". Por eso se hizo un baremo sobre lo que cuesta el metro cuadrado, a precio de VPO, en Tamaraceite, y se calculó la diferencia de metros que ganaban los inquilinos.
Así, el precio mínimo que abonarán por su nuevo piso será de 25.000 euros, y de hasta 55.000 en los más grandes, de 88 metros cuadrados. Lo mejor de todo es que la gente parece conforme. "Los trabajadores sociales hicieron una encuesta entre todos los vecinos de las viviendas sociales para saber cuánto estarían dispuestos a gastar por su casa nueva y con qué condiciones". El sondeo fue clarificador: Un 40 % estaba dispuesto a desembolsar más de 20.000 euros por su piso nuevo. De ahí salen 114 familias, de las que 87 se trasladarán a la calle Pintor Pepe Dámaso y las 27 restantes estrenarán una urbanización que el Ayuntamiento ya está terminando en La Galera.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Jose ha dicho que…
Los que quieren pagar a Pepe Dámaso y los otros los esconden en La Galera, barrio tranquilo de siempre y ahora....
Una zona que está genial y viene este tipejo para cargársela.
Sergio Naranjo ha dicho que…
Sé que se me puede tildar de insolidario y de todo lo demás, pero... Te compras una casa en un barrio tranquilo y te llega un político y te llena de unos vecinos que pa qué... O bien se puede pensar que tú has tenido que pringar toda tu vida para tener una casa y ahora van estos y se llevan una a precio de ganga y a ver qué es lo que se han ganado. Y, claro, uno tiene que decir que no todo lo que hay ahí es malo, que mucho se ha conocido y amigos que se tiene, pero se habla en general, y en ese tono, se está premiando no precisamente a lo mejorcito de la sociedad ni a las mejores actitudes
noelia ha dicho que…
HABER SI LEEMOS MEJOR,NO SE LES VENDE UNA CASA A PRECIO DE GANGA,SE LES CAMBIA POR LA QUE TIENEN Y PAGAN LA DIFERENCIA DE METROS DE MAS.MI MADRE TAMBIEN LLEVA TODA LA VIDA TRABAJANDO PARA TENER LO QUE TIENE Y AHORA DICEN DE TIRAR LAS CASAS,PUES CREO QUE LO MAS JUSTO ES QUE LES DEN OTRA,LA VIDA ES ASI QUERIDO SERGIO NO SOLO TU HAS TRABAJADO PARA TENER LO QUE TIENES SEGURO QUE UNA GRAN MAYORIA SE HAN GANADO ESO Y MAS COMO ES EL CASO DE MI MADRE QUE LLEVA TRABAJANDO DESDE LOS 7 AÑOS,Y SI, TE ASEGURO QUE NO TODO LOS VECINOS DE LOS BLOQUES SON MALOS Y COMO EN TODOS SITIOS HAY DE TODO.OHHH QUE PASA!!!!!!!QUE EN LOS DEMAS BARRIOS DE LA ISLA SON SANTOS????? Y DECIRTE INSOLIDARIO AL 100% ((((SIEMPRE HABLA QUIEN MAS TIENE QUE LE DIGAN)))))))
Sergio Naranjo ha dicho que…
¡Huy, Noelia!
"A ver" si no escribes en mayúsculas, que eso está mal visto en Internet porque significa gritar, y en ese plan no comento.
"A ver" si te enteras de lo que he escrito, que te recuerdo, porque si eres de la gente buena que hay no tendrías que sentirte aludida: "...uno tiene que decir que no todo lo que hay ahí es malo, que mucho se ha conocido y amigos que se tiene, pero se habla en general".
"A ver" si te enteras de lo que criticas, y encima a grito pelado, y te aplicas el cuento tú la primera, encanto.
Y... "a ver" por qué no puedo yo escribir mis opiniones, aunque te fastidien, si están expuestas con educación y respeto.
La educación que me enseñaron justo, justo, frente a tu casa, en ese colegio. La educación que se encuentra en mi HABER.
Saludos y relájate.
NOELIA ha dicho que…
MUY BUENAS DON SERGIO:

DECIRTE QUE YO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ME AGRADA Y SI ESTA MAL VISTO,LO SIENTO POR LAS PERSONAS QUE LO MIRAN MAL,PERO PRIMERA NOTICIA QUE TENGO QUE ESCRIBIR ASI ES GRITAR,PUES NO SE YO.PARA NADA ME SIENTO ALUDIDA,PUESTO QUE YO VIVO EN PLAYA ARINAGA,PERO SI QUE ME FASTIDIA UN POCO QUE LAS PERSONAS OPINEN SIN TENER CONOCIMIENTOS,SOLO LO HACEN POR LO QUE OYEN Y YO LOS ANIMO A QUE SE HACERQUEN AL AYUNTAMIENTO Y PIDAN INFORMACION PARA ASI LUEGO PODER DAR UNA OPINION ACERTADA DE LAS COSAS.YO NO ME TENGO QUE APLICAR NINGUN CUENTO CHAVAL,PORQUE TE RECUERDO QUE ERES TU EL QUE OPINAS DE LAS CASAS YO SOLO OPINO DE TU COMENTARIO SIN FUNDAMENTO,A LA GENTE LES GUSTA MUCHO GENERALIZAR Y ALA AHI VAN TODOS EN EL MISMO SACO.ESTA CLARO QUE TODOS TENEMOS DERECHOS A OPINAR Y CRITICAR CON RESPETO Y EDUCACION YO NO HE DICHO LO CONTRARIO.Y POR ULTIMO DECIRTE MI QUERIDO DON SERGIO,QUE ENFRENTE DE MI CASA NO HAY NINGUN COLEGIO Y QUE POR SUERTE NO RECIBI LA EDUCACION EN ESE MISMO COLEGIO AL QUE TU TE REFIERES QUE SUPONGO QUE FUE AL QUE TU FUISTES,Y SIENTO QUE EN TU HABER HAYA ESA EDUCACION TAN INSUFICIENTE.(SOLO DEFIENDO A ESAS PERSONAS QUE LLEVAN TODA SU VIDA VIVIENDO EN TAMARACEITE Y AHORA LOS OBLIGAN A CAMBIAR INCLUIDA MI FAMILIA)
SALUDOS Y ESTOY RELAJADITA
tere ha dicho que…
el ayuntamiento comprara las 87 casas de la calle pepe damaso pero cuando no den noticias incompletas,cuando nos trasladaran
tere ha dicho que…
el ayuntamiento comprara las 87 casas de la calle pepe damaso pero cuando no den noticias incompletas,cuando nos trasladaran

Entradas populares