'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' completa su recorrido por todos los distritos con la 5ª fiesta en Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria completará su recorrido por los cincos distritos del municipio con la quinta fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes”, que se desarrollará el domingo 27 de mayo, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en el barrio de Tamaraceite. Los ciclistas podrán participar en esta iniciativa, que contará con un circuito cerrado que discurrirá por las ramblas de la calle Pintor Pepe Dámaso. Alrededor de ese itinerario se realizarán diferentes actividades deportivas, lúdicas y de ocio, entre las que destacan las clases de pilates y aerobic, además de habilitarse 40 bicicletas estáticas para realizar clases de spinning con los ciudadanos que se aproximen al recorrido.

Asimismo, se habilitarán una serie de puestos de comida rápida, castillos hinchables y distintas actividades infantiles, así como un taller de seguridad vial destinado a los más pequeños y diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

Biciambiental contará con un stand específico para facilitar el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

El Ayuntamiento informa que Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a los viajeros con bicicletas que se desplacen a Tamaraceite para participar en la iniciativa.

Desde que se inició esta iniciativa el 4 de diciembre de 2011, “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” no ha parado de crecer en cada una de las convocatorias que ha ido realizando en el municipio capitalino.

De hecho, en la primera fiesta llevada a cabo en el Distrito Centro participaron más de 800 ciclistas sobre un circuito cerrado que tuvo como punto de partida la Fuente Luminosa. Además, más de 500 personas se sumaron en esa cita al Pacto por la Movilidad de la capital grancanaria.

Posteriormente, Ciudad Alta acogió la segunda concentración el 26 de febrero, con las novedades del Mercado de Artesanías y las clases de spinining como grandes reclamos en una cita que congregó a unos 2.500 participantes.

Vegueta se convirtió en el tercer escenario de la iniciativa el 25 de marzo, con la música de los estudiantes de la EMEM (Escuela Municipal de Educación Musical), los menús-descuentos para ciclistas, las clases de aeróbic y el entorno del casco antiguo de la ciudad como alicientes principales para los más de 3.500 asistentes.

Por último, el Auditorio Alfredo Kraus y la Avenida de Las Canteras tomaron el relevo como escenarios naturales de la última fiesta ciclista, convocado el pasado 27 de mayo en Guanarteme, que contó con talleres de cometas, conciertos de música, clases de surf, puestos ambulantes y más de 4.500 personas.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares