Programa formativo dirigido a padres y madres en los cinco Distritos de la ciudad para fomentar la convivencia familiar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales puso en marcha desde el 13 de abril, hasta junio, un amplio programa formativo dirigido a padres y madres en los cinco Distritos de la ciudad con el objeto de fomentar la convivencia familiar a través de talleres prácticos, charlas y actividades de potenciación de la lectura.

El programa ‘Educar en Familia’, que se realiza en colaboración con el Gobierno de Canarias consta de varios ciclos de talleres de dos horas de duración sobre diferentes temáticas como la participación de la familia en la vida académica y escolar y la corresponsabilidad educativa entre padres y centros educativos; habilidades y estrategias educativas para padres y madres; el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como el fomento de la lectura.

Las jornadas comenzaron el viernes 13 de abril en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito Centro  y estarán en nuestro Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya  del 28 mayo-15 junio.

Las charlas serán impartidas por expertos psicopedagogos que explicarán a los padres cómo afrontar la adolescencia de sus hijos y la forma de actuar en sus hogares ante problemas de conducta, además de talleres con cuentacuentos para trasladar el hábito de la lectura a los jóvenes.

El objetivo del Ayuntamiento capitalino es aportar herramientas a los padres y madres para fomentar su participación en los centros educativos del municipio y ofrecer recursos para ayudarles a resolver situaciones conflictivas con sus hijos en el ámbito familiar.

Además, los talleres participativos servirán por otro lado como un espacio de información, formación y reflexión para los padres por sus sesiones prácticas y la experiencia previa de las familias que se expondrá en los mismos.


Comentarios

Entradas populares