Falleció Don Pedro Gil, el que fuera secretario del Adán del Castillo durante más de 30 años.

Don Pedro, en el centro abajo con polo azul.
En la tarde de hoy falleció Don Pedro Gil después de una larga enfermedad, maestro del Adán del Castillo que llegó en el año 1969 cuando  se daba clase hasta en los pasillos a pesar de tener en ese momento 22 unidades, y con una ratio de 50 alumnos por aula.
Don Pedro fue el secretario del colegio para muchas generaciones de niños y niñas que pasamos por el colegio Adán del Castillo en una época que destacaba por las actividades extraescolares, tanto artísticas como deportivas y del comienzo de los viajes de fin de curso, siendo uno de los primeros colegios en hacer esta actividad que se inició en el curso 1974-75 yendo a Madrid.
Muchas cosas compartió Don Pedro con Tamaraceite, nos dejó su cariño, su buen trabajo y su mejor humor. Tenía siempre una sonrisa y un comentario agradable cuando  mandaban a los chiquillos a hacer un recado a la secretaría. Fue el secretario y mano derecha de muchos directores como Don Juan Roque, Juan Alberto López, Don Manuel,...
Su velatorio está en el Tanatorio de San Isidro de Gáldar. Mañana lunes a las 15:30 se le dirá una misa funeral en la Iglesia de Santiago de Gáldar y su incineración a las 5 de la tarde en el Tanatorio de San Miguel.

Desde Tamaraceite siempre le recordaremos porque con él se va un trozo de la historia del Adán y de Tamaraceite.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Pues yo quiero enviar un homenaje a la memoria de don Pedro, de quien, al menos para mis recuerdos, cualquier cosa buena que se le diga será poca.
Fue él quien me defendió ante la peor coyuntura en la que me vi en el Adán, ante la furia de aquel bestia maldito.
Fue mi maestro de matemáticas en séptimo, en la V-7.
Y fue, como bien se apunta, aquel hombre simpático, bonachón y bromista que mi mente tiene grabado en más de un hermoso recuerdo, con aquella cojera que tenía, aquella voz nasalizada y aquella sonrisa perenne.
Descanse en paz, don Pedro.
Un día de estos pondré por escrito un pequeño relato en el que trataré de exponer lo buena persona que fue.

Entradas populares