Otra manera de hacer política.

Por: Esteban G. Santana Cabrera
Todavía hay "algunos", que dicen llamarse dirigentes vecinales o representantes de asociaciones de otra índole, que parecen no haber entendido el juego democrático. "Algunos" que se llaman progres y actúan como verdaderos dictadores creyéndose en posesión de la verdad aún cuando las evidencias son las que son. Su discurso siempre es el mismo restar y restar, dividir y dividir y su "política" destructiva en vez de constructiva. Alardean de saltarse las "normas" democráticas y "amenazan" con llamar a la prensa y entre fotografía y fotografía "engañar" al personal con "dimes y diretes". Pero es lo que hay  y no hay más, como dicen por Tamaraceite . Porque no han entendido que "ellos" no son políticos sino representantes vecinales.

Es una pena que algún que otro "político/a", ahora en la oposición se haya aliado con unos individuos que no representan a nadie sino a ellos mismos. Y si no pregunten en sus barrios de procedencia, a sus vecinos, y se asombrarán. O mejor, acérquense a la Junta de Distrito donde, desde hace un año ahora mismo, siempre sigo oyendo el mismo discurso. ¡Señores cambien de estrategia porque en este distrito no les cree nadie ya!

Menos mal que estos son unos pocos, porque en este tiempo he conocido a "otros" que sí que han entendido el juego democrático y sí que saben hacer oposición. Trabajan con humildad y con ganas de aportar no de "despotricar". Gente que entiende el "juego político", que entiende que en democracía las mayorías son las que gobiernan y apoyan y aplauden aquello que se hace bien en nuestro distrito y en nuestra ciudad y critican sin ánimo destructor aquello con lo que no son afines. Y me parece muy bien porque los que están en el gobierno necesitan escuchar voces discordantes para darse cuenta de que no todo lo que hacen está bien.

Si cada uno desde su puesto y su responsabilidad entendiera esto, las cosas podrían marchar mucho mejor, porque se crearía un ambiente de positividad y cooperación que a buen seguro contribuiría al crecimiento tanto personal como comunitario de muchos de nuestros vecinos con el consiguiente beneficio para nuestros barrios.

Otra manera de hacer política, sí señor, eso es lo que pedimos los ciudadanos. Y a nuestros "dirigentes vecinales", con todo el cariño, que se dejen de "filtrear" con la política y échense al ruedo de verdad, sin ningún color que les identifique. Porque para ello hay otros foros en los que podrían estar, eso sí, si antes los ciudadanos los aprueban. 

Comentarios

Cabrera ha dicho que…
Lamentablemente son pocas las personas que quieran representar a los vecinos a cambio de nada. ¿Con que moneda les pagamos a los que se presentan?
Sergio Naranjo ha dicho que…
#1: Empezamos con pesetas, seguimos con euros y hoy en día ya se habla más bien de libras esterlinas o dólares, que siguen siendo seguros.
La "pequeña" diferencia radica en que no les "pagamos": Nos roban.
Salvo, claro está, que el sueldo se lo pusieran según el número de habitantes, según el presupuesto y según el más elemental sentido de la vergüenza, que es por ahí donde cumplen la proporción inversa al dinero que se embolsan.
Y cuando no es dinero, pues hablamos, por ejemplo, de listas de espera de hasta dos años para resolver problemas graves que hay a quien ni se le resuelven, pero estar en un "partidito" te puede resolver en una semana. Y si el partido vuela en gaviota, más rápido que llegan...
En Tamaraceite no solo hay fiestas ha dicho que…
Esteban en la noticia de la Junta de Distrito publicó uno, que todo el mundo conoce por su palabrerío, que menos fiestas. Le quiero recordar a ese caballero si me lo permites, que casi todas las actividades que se han desarrollado con el apoyo de la concejalía son a propuesta de un grupo de vecinos importante de nuestro distrito. Que no consiste solo en espectaculo ni fiesta sino que se organizan talleres que no le cuestan un duro a las arcas municipales y encima promueve la cultura y la union entre la gente.
Períteme decirle a este señor que es un ignorante, que no conoce lo que en Tamaraceite se está haciendo y que se dediqe a sus tareas en su barrio y deje de meterse con lo que hacemos aqui. Que aqui desde que llegó Doña Carmen esto parece otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Y las ayudas sociales,la integración y rehabilitación de los barrios,el asfaltado,el alumbrado...eso no es importante.
En Tamaraceite no solo hay fiestas ha dicho que…
No sea usted ignorante caballero si en esta legislatura es donde más ayudas se están dando. La gestión de los servicios ahora si que funcionan no como antes que era un caos. Usted me parece que no tiene memoria historica salvo para lo que le interesa. Como dice el autor de este blog dejese de criticar y pongase al tajo.
Anónimo ha dicho que…
Ayudas? Cuáles son las ayudas del PP?

Recortar becas y dejar a miles de estudiantes sin poder estudiar,privatizar la Sanidad y cerrar hospitales,quitarle la Sanidad a algunas personas por razón de origen (xenofobia),quitar las ayudas a la ley de dependencia? Cuándo ha dado ayudas sociales la derecha si es lo que menos les gusta dar?

Dónde vive usted? Aún no sabe que se han recortado 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación? Supongo que usted será ric@ y se puede pagar la consulta médica o meter a sus menores en un centro privado porque sino no tiene lógica alguna.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto,mírese el significado de ignorante porque decir que se están dando ayudas cuando l@s estudiantes,médic@s,enfermer@s,personas dependientes y muchísimos colectivos sociales están en pie de guerra con este gobierno porque les está quitando sus derechos.
Anónimo ha dicho que…
A los comentarios sobre los recortes, con los cuales estoy totalmente en desacuerdo ya que estamos pagando los ciudadanos una crisis generada por el Dinero, Los Bancos y los Gobiernos........Ayudas a los necesitados SI, Becas a los estudiantes SI, pero como su propio nombre dice NECESITADOS, comprobar que realmente se necesita hay muchisimas necesidades, pero hay mucha gente viviendo del cuento, y en cuanto a las Becas para Estudiantes, su nombre lo dice ESTUDIANTES, saben ustedes la cantidad de estudiantes que no le dan un palo al agua, pero recibiendo dinerales de hasta 6.000 eur de becas, para utilizar en estancias en el Sur, Viajes, compras de coches y las chicas para operarse los pechos.......muchisimos, y se los digo por que lo conozco muy bien, asi que Becas para los que estudian, no se puede seguir pagando dinerales para estudiantes que sus resultados academicos son lamentables, HAY QUE TRABAJARSELO.
Un Estudiante.
Anónimo ha dicho que…
Sabe que much@s estudiantes van a quedarse sin seguir estudiando por el grave recorte de becas?

Es@s estudiantes utilizan el dinero para operarse los pechos o para fiestas?

Sabe usted que 10.000 estudiantes están en riesgo de dejar las universidades canarias por dejar de recibir las becas? Y sólo 10.000 en Canarias así que sume todas las provincias españolas y verá.

Sí,crisis generada por los bancos que este gobierno apoya y al que este gobierno rescata mientras recorta 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.Este gobierno no mira quién lo necesita y quién no sino que ha pagado un hachazo en la Educación y nos afecta a l@s estudiantes que somos hij@s de obrer@s puesto que l@s hij@s de l@s adinerad@s podrán seguir estudiando en sus Universades privadas pero el resto NO!

Entonces,siguiendo su regla,la gente que se va a quedar sin estudiar y botada en una acera sin recibir atención sanitaria,no son gente necesitada? Los recortes afectan a la gente necesitada No a l@s ric@s así que más que justificadas y lógicas todas las manifestaciones que se están llevando a cabo.

Un estudiante hijo de obrer@s que hoy se manifestó por sus derechos.
Anónimo ha dicho que…
Otra manera de hacer política represaliando a trabajadores en la Concejalía del Distrito de Tamaraceite simplemente por su ideología, todo un ejemplo de fascismo.
Anónimo ha dicho que…
Y yo pregunto.¿No sera el momento de renovar el personal de la Concejalia?. ¿Se habran hecho comodos debido a la rutina del dia a dia y despues de tanto tiempo creer que conocen todo?Pues no se puede tener al enemigo en casa.Hay muchisima gente joven preparadisim@s con muchas ganas de trabajar que lo haran igual o mejor y una cara bonita, simpatica y agradable,es muy agradable cuando el ciudadano tiene que ir a algun organismo publico.
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anonimo, Siempre puede pedir traslado si no esta bien,Nunca podra estar bien si usted es de izquierda con un jefe de derecha, creo que comparten muy poquito,Y le puedo decir que se trabaja para comer, no se come para trabajar.

Entradas populares