Carrera Popular a Teror


La 14ª edición de la Carrera Popular de Teror que organiza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria prevé contar con un millar de inscripciones, unos fondos que se destinarán a ayudar a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (Aspaym Canarias).
Esta iniciativa solidaria se celebrará el 25 de agosto entre la Cruz del Ovejero y la Basílica de Nuestra Señora del Pino, según ha explicado en una rueda de prensa el concejal de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, quien ha precisado que la carrera tendrá un recorrido de 13,2 kilómetros.
El precio de la inscripción será de diez euros y podrá abonarse hasta el mismo día de la prueba.
La presidenta de Aspaym Canarias, Ana Rodríguez, ha destacado que más del 70 % de sus asociados se han visto implicados en accidentes de tráfico, de ahí que el objetivo de la organización sea el de mejorar la calidad de vida de lesionados medulares de entre los 18 y 35 años.
El primer grupo que participará en esta carrera partirá a las 06.30 horas de la Cruz del Ovejero, y el segundo grupo tomará la salida a las 07.00 horas, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.
El recorrido discurrirá por el Barranco de Teror, Miraflor y El Roque, para finalizar en la Basílica de Nuestra Señora del Pino.
Durante la prueba se habilitarán cinco puntos de avituallamiento, en los que se repartirá fruta y agua.
También habrá un dispositivo de seguridad formado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil y la Policía Canaria.
Por su parte, Cruz Roja habilitará tres ambulancias y Protección Civil contará con un equipo de asistencia médica de primera necesidad, según ha explicado la subcomisaria de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Delia Martín.
Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares