Hay maneras y maneras de reivindicar las ideas


Por: Esteban Gabriel Santana Cabrera
Durante las semanas previas al Día del Pino, el Cabildo de Gran Canaria adecenta la Carretera de Tamaraceite a Teror, retirando pinocha y basura de los márgenes, pintando muros, etc... Cual fue mi sorpresa el otro día al pasar a la altura del Toscón y verme con dos pintadas que ponían "INDEPENDENCIA" en un muro recién pintado y que me hicieron reflexionar ante la multitd de pintadas, o mejor, gamberradas que inundan nuestras paredes públicas y privadas reivindicando ésto y aquéllo.

Está bien eso de tener sus ideas, incluso la de pedir la independencia de España y de Europa, que en los tiempos que corren igual hasta nos iría mejor. ¿Pero qué credibilidad pueden tener unos individuos que se dedican a realizar actos vandálicos, que es a lo que yo llamo las "pintadas", en lo que es de todos? ¿Ustedes creen que alguien puede hacer caso a personas que destrozan y afean nuestra isla, que por cierto, es de todos?

Dios nos libre si todos fuéramos a hacer lo mismo, si cada ciudadano de a pie intentara plasmar en una pintada callejera sus ideas políticas, religiosas o de lo que sea. Creo que hay otros medios donde reivindicar nuestras ideas y que a buen seguro serán más seguidas que en un triste muro de una carretera de nuestra isla. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero hacer un comentario a tu escrito y no puedo tu lo has dicho todo y en lo que coincido. Te felicito
Pedro Dominguez Herrera
pio pio ha dicho que…
esas pintadas estan en muchos lugares de la ciudad, como por ejemplo en la rotonda de san lorenzo ( pasando la gasolinera )

Entradas populares