El Ayuntamiento pone en marcha un Programa de Juventud y Salud para concienciar a los jóvenes del municipio sobre los beneficios de los hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud ha puesto en marcha un año más su Programa de Juventud y Salud, un completo proyecto con temáticas variadas que van desde la sexualidad hasta la práctica del socorrismo, pasando por el ejercicio físico y la educación, con el objeto de concienciar a los jóvenes del municipio de los beneficios de llevar una vida saludable.

El Programa para este curso 2012/2013 cuenta con más de 300 actividades de formación que pretenden contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, completar su formación y dotarles de información como herramienta básica para su día a día.

En concreto, el programa incluye campañas informativas y talleres sobre primeros auxilios, habilidades sociales, sexualidad, educación, ejercicio físico y nutrición, así como jornadas de senderismo por el municipio.

Los centros educativos interesados en recibir las jornadas o talleres pueden recibir información en la Concejalía de Juventud, sita en la calle León y Castillo, 322, en horario de 08:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 928446033.

Durante el curso 2011/2012, los talleres contaron con la participación de 6.900 jóvenes del Municipio, y los más demandados fueron los relacionados con las áreas de Sexualidad (2.772) y Educación (2.146), seguidos de Primeros Auxilios (1.559) y Ejercicio Físico, Nutrición y Dopaje (276).

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares