Semana de la Casa de la Cultura de Tamaraceite con conferencias, degustación de productos típicos del Municipio de Teror y exposiciones


La Casa de la Cultura de Tamaraceite, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya celebra una semana especial con diversos actos, exposiciones y conferencias que se centrarán en el Municipio de Teror y el centenario del nacimiento del artista Jesús Arencibia, con una inauguración de la muestra escultórica en piedra y madera realizada por Tino Torón.

La Casa de la Cultura de Tamaraceite acogió ayer martes 27 de noviembre, a las 19:30 horas, la conferencia ‘Teror, mito o realidad’, a cargo del cronista de la Villa de Teror, José Luis Yánez Rodríguez, sobre la historia del Municipio para continuar con una degustación de productos típicos de la zona.

El jueves 29 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Senderos de Teror’, a cargo de Yamilet Cárdenes Rodríguez, y a las 20:00 horas, se celebrará la actuación del grupo Jacaranda.

Asimismo, desde ayer lunes 26 y hasta el miércoles 5 de diciembre, Tamaraceite rinde homenaje al artista Jesús Arencibia con motivo del aniversario de su nacimiento, con una muestra de escultura en piedra y madera de Tino Torón.

El programa contempla además, la visita el próximo jueves 28 de noviembre, a las 11:00 horas, de los alumnos de los centros educativos de Tamaraceite a la Casa de la Cultura, donde podrán recorrer la exposición de esculturas y trabajar la piedra y la madera en diferentes talleres.


Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares