Tamaraceite recibe más de 14 millones de euros para renovar su saneamiento

Fotografía: Armando Hernández
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Obras y Servicios del Cabildo y la Dirección General de Aguas del Gobierno canario, invertirá más de 14 millones de euros en la renovación de la red de saneamiento en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

La acción incluye la mejora del sistema de depuración de aguas y del colector general del Barranco de Tamaraceite, las estaciones depuradoras de Tamaraceite y Tenoya, así como el acondicionamiento de la red pluvial en Camino de Tenoya.
Con esta acción el Consistorio pretende mejorar la calidad de depuración de estas instalaciones, incrementar su capacidad y posibilitar la reutilización de las aguas depuradas para el riego.
Las obras del proyecto del colector general de saneamiento del barranco de Tamaraceite, que finalizarán este mes de agosto, cuentan con un presupuesto de 8,9 millones de euros, financiados por la Dirección General de Aguas del Ejecutivo canario.
La renovación de la instalación aumenta la sección y mejora el material en el tramo comprendido entre el Rincón y San Lorenzo, así como la cuenca del barranco de Jacomar.
Los trabajos, adjudicados a la UTE Cadagua-Ferrovial-Santana Cazorla, evitarán los vertidos de aguas residuales al barranco, y renovarán la actual red, deteriorada por el paso del tiempo.
Asimismo, se acometerá la mejora de las estaciones depuradoras de Tamaraceite y Tenoya, cuya última fase de ejecución, prevista para diciembre de 2013, cuenta con un presupuesto de 5.776.200 euros.
Ambas infraestructuras aumentarán su capacidad de depuración y la mejora de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, a través de la extensión de la red de utilización y su almacenamiento un uso agrícola y de jardinería.
Estos trabajos, que fueron adjudicados a la Agrupación Guirevar-Obras y Servicios Hispania, incluye la renovación de las depuradoras, la ejecución de las conducciones de impulsión y la realización de un depósito en las inmediaciones del Cementerio de San Lázaro, y el cierre de los anillos de la red de agua reutilizada que existen en el municipio.
Por su parte, el Ayuntamiento, también realiza el acondicionamiento de la red de saneamiento en el tramo comprendido entre Camino de Tenoya y Monteluz, proyecto adjudicado a la empresa Cobra por 400.000 euros y cuyo plazo de finalización es junio de 2013.
Estos trabajos incluyen la ejecución de un tramo de red convencional de saneamiento en la zona de la Iglesia de Tenoya, así como la continuación de la obra de rehabilitación del colector que existe en la actualidad.


Fuente: www.finazas.com

Comentarios

Entradas populares