La depuradora de Casa Ayala espera por 21 millones de euros


La depuradora de Casa Ayala espera desde el año 2010 por una inversión de 21 millones de euros, que debía poner fin a la pestilencia que envuelve el barrio desde hace meses. El PSOE ha presentado una moción a la próxima junta de distrito, en la que denuncia la «desidia municipal con este proyecto.
Los vecinos de Casa Ayala sufren desde hace meses unos olores insoportables provenientes de la depuradora y el alcantarillado. El PSOE vincula esta pestilencia al mal estado de la  depuradora, una instalación que considera «obsoleta» y que, según este grupo de la oposición, «debe ser mejorada tecnológicamente cuanto antes».
Una moción presenta a la próxima junta del distrito de Tamaraceite- Tenoya - San Lorenzo recuerda que las obras de renovación de esta depuradora y la de Tamaraceite «comenzaron, a través de un convenio con el Estado,  en el año 2010 y suponían una inversión de 21 millones de euros». Los socialistas se preguntan por la vigencia de este proyecto, «a día de hoy el PP no ha aclarado si continuará con el proyecto de mejora de la depuradora tal y como se redactó en el pasado mandato», apunta. Según expone la iniciativa, «esta obra no solo mejoraría la capacidad de depuración de la ciudad sino que tendría un impacto positivo en el barrio de Casa Ayala, ya que mejorando tecnológicamente dicha infraestructura se acabarían con los problemas que genera el hecho de que la depuradora esté abierta».
El principal partido de la oposición rechaza la «desidia municipal» que «nisiquiera detecta los malos olores en el barrio. La situación no ha hecho más que empeorar en los últimos dos meses, obligando a los vecinos a vivir enclaustrados en sus viviendas huyendo del mal olor que hay en las calles», relata.  La moción proponen que se proceda «a la inspección de toda la red de saneamiento y depuración del barrio de Casa Ayala para detectar el origen de estos malos olores», y que se aclare el futuro de la inversión prevista en la depuradora.

Fuente: Canarias7

Comentarios

Entradas populares