La piscina de Tamaraceite abrirá en enero



Canarias7. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de el área de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, ha finalizado las obras de construcción de la Piscina Municipal de Tamaraceite, que se iniciaron en marzo de 2012, y cuya apertura se prevé en enero de 2014, lo que permitirá contar con una nueva infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio, que ofrecerá múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.
La UTE responsable de la gestión del Complejo deportivo,  pondrá a disposición de los usuarios una amplia y variada programación de actividades y servicios, a través de cuatro programas divididos en el ámbito educativo/formativo, enfocado a la iniciación en los hábitos para la práctica deportiva; salud/terapéutico, con actividades destinadas a la mejora de la salud física, psíquica y social; utilitario, para los usuarios que busquen el trabajo muscular; mantenimiento/entrenamiento , centrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias; y especial, con grupos de atención a distintos colectivos para favorecer su integración en la sociedad.
El centro albergará actividades específicas para niños hasta los 11 años, como ludoteca, programas de aprendizaje para nadar, dominio acuático y escuela polideportiva. Para los menores de 12 a 14 años, habrá programas de dominio acuático, Street (baile moderno), clases de Hip Hop y natación adaptada.
Por su parte, la programación para adultos estará formada por clases de aerobic y step; aprendizaje de natación; aeromantenimiento; body tonic; tonificación; spining; mantenimiento físico; preparación física; natación terapéutica; natación premamá; natación adaptada y distintos programas de musculación, cardiovasculación; bailes de salón y caribeños.
El Complejo deportivo también albergará una amplia oferta deportiva para los mayores, con clases de natación, gimnasia de mantenimiento y los programas ‘Buenos días corazón’, con sesiones de ejercicio aeróbico en el interior y en el exterior del edificio; y ‘Stop caídas’, que ofrecerá sesiones de entrenamiento de la fuerza, así como seguimiento y control individualizado.
Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como servicio de fisioterapia, entrenamiento personal, servicio de nutrición, espacios de agua a presión, servicio de estética y peluquería y cursos especiales de verano, Navidad y Semana Santa.
Abo nos populares
Con respecto a los abonos, la adjudicataria del centro deportivo ha establecido tarifas populares de lanzamiento con motivo de la apertura de la instalación, que oscilarán entre los 2,50 euros para la entrada general puntual para menores de 18 años, y los 39 euros para el abono mensual familiar. Además, las matrículas de los abonos mensuales serán gratuitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. por esta magnífica obra, tanto tiempo esperada. Muy buenas cuotas para los usuarios. FELICIDADES
Anónimo ha dicho que…
Kisiera saber donde se puede mateicular

Entradas populares