Hoy Belén Viviente en Tamaraceite



El Ayuntamiento espera más de 2.000 visitas al tradicional nacimiento que estará ambientado en la sociedad canaria de principios de siglo XIX

La Carretera General de Tamaraceite se cortará al tráfico entre las 14:30 horas de hoy sábado 21, y las 01:00 horas, del domingo 22 


El acto, que comenzará a las 18:00 horas con visitas y paseos por las instalaciones, dará paso a la representación teatral de 5 escenas bíblicas, a partir de las 20:00 horas.

La concejal de Distrito, Carmen Guerra, y varios figurantes del Belén Viviente, Adriana Beltrán (Virgen María y representante del colectivo juvenil Cuenta Conmigo) Tania Alonso (Ángel Anunciador, y miembro del mismo colectivo) y Félix José Ramos (Rey Mago e integrante de la Asociación Tamarazeyte Cultura Viva) dieron cuenta esta semana de los detalles de este acto, único de estas características en la Ciudad, para el que esperan más de 2.000 visitas.

En estos momentos, el Consistorio ultima los preparativos del Belén Viviente, un encuentro que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa navideño de la Ciudad, y que lleva a la Carretera General de Tamaraceite (desde el número 70 al 107) y a las calles colindantes los diferentes pasajes bíblicos. 

Este año, el Belén contará con la participación de unos 50 vecinos que, además de dar vida a las figuras del nacimiento, se encargarán de escenificar (20:00 horas) 5 momentos de la narración evangélica: la Anunciación del Ángel a María, las dudas de José, la Aparición del Ángel a los pastores, Herodes, y la Adoración de pastores y Reyes. Al término del último pasaje, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que quieran acercarse a ellos.

En 2013 el ambiente navideño se acompaña de una escenografía basada en la sociedad canaria de principios del siglo XIX, con vestuario y enseres típicos del momento. 

Entre los aspectos tratados, tanto la edil como los jóvenes figurantes del belén subrayaron la importancia de la colaboración mutua entre el Ayuntamiento capitalino y los colectivos mencionados. Asimismo destacaron la implicación e ilusión que demuestran los vecinos del Distrito con el montaje. Confección de escenografía, trabajos artísticos de decoración y vestuario, avituallamiento y otras tantas cuestiones responden al entusiasmo de las 125 personas que participan activamente en el nacimiento y al resto de vecinos del barrio que desinteresadamente se han comprometido con el acto. 

Con el objeto de garantizar el correcto desarrollo del acto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda a los vecinos que la Carretera General de Tamaraceite quedará cortada al tráfico, en el tramo que va desde la confluencia de Diego Betancor Hernández, aproximadamente el número 60 de la Crtra. Gral, hasta el cruce de Tamaraceite a San Lorenzo, entre las 14:30 horas del sábado 21 y las 01:00 horas del domingo 22. Asimismo, se suspende el servicio de Guaguas Municipales y Global por dicho tramo. Igualmente quedará prohibido el estacionamiento desde las 20:30 horas del viernes 20 y las 01:00 horas del domingo.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares