Un belén viviente con esencia canaria en el barrio de Tamaraceite


La Provincia DLP. Tamaraceite celebrará su ya tradicional belén viviente, ambientado en una sociedad canaria del siglo XIX. Mañana, a las 18.00 horas, comenzará el acto con visitas y paseos por las instalaciones. Será a partir de las 20.00 horas, cuando empezará la representación teatral en la que se recrearán cinco escenas bíblicas desde la Carretera General de Tamaraceite (desde el número 70 al 107).

En esta ocasión, el nacimiento contará con la participación de unos 50 vecinos que darán vida a las figuras del nacimiento. Los actores recrearán cinco momentos de la narración evangélica, que se iniciará con la Anunciación del ángel a la Virgen María. Los otros pasajes serán las dudas de José, la Aparición del Ángel a los pastores, Herodes, y la Adoración de pastores y Reyes. Al término del último episodio, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que quieran acercarse a ellos, según contaron miembros de la Asociación Tamarazeyte Cultura Viva en la presentación del evento, donde también estuvo Carmen Guerra, concejal del distrito.


Este año el ambiente navideño se acompaña de una escenografía basada en la sociedad canaria de principios del siglo XIX, con vestuario y enseres típicos del momento. La confección de escenografía, trabajos artísticos de decoración y vestuario, así como de avituallamiento, responden al entusiasmo de las 125 personas que participan activamente en el nacimiento, al igual que al resto de vecinos del barrio.


Con motivo del belén viviente, la Carretera General de Tamaraceite quedará cortada al tráfico, en el tramo que va desde la confluencia de Diego Betancor Hernández hasta el cruce de Tamaraceite a San Lorenzo -entre las 14.30 horas de mañana y las 01.00 horas del domingo 22-. Se suspende además el servicio de Guaguas Municipales y Global por dicho tramo, al igual que estará prohibido estacionar desde hoy a las 20.30 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que guapa esta Tania

Entradas populares