Tamaraceite homenajeó a su vecino más estelar


Tamaraceite tiene un espacio en nuestro Universo estelar. Son casi 50 los descubrimientos de un hijo de nuestro pueblo cuyas estrellas llevan su nombre, un nombre de nuestra gente, Israel Tejera Falcón. Como el de Pedro Domínguez Herrera, el barbero de Tamaraceite, al que Tamaraceite le debe el que anoche nos reuniésemos un grupito de personas en este reconocimiento a ITF, y me consta porque lo he vivido con él durante este tiempo, que su ilusión era que a Israel se le reconociera su labor, de una manera humilde, la que tenemos, de darle las gracias por tenernos siempre presente. 


Israel es un ejemplo de superación y de esfuerzo. Llegar hasta aquí no ha sido fácil para un joven como él. Por eso estuvimos en la Casa de la Cultura anoche. Ha hecho historia no solo por tener su nombre en casi 50 estrellas sino porque es un modelo para muchos jóvenes desanimados y ahogados por la desesperanza. Es posible llegar a donde nos propongamos sin ambición, con trabajo y sobre todo dejando huella.



 La Concejala le entregó como recuerdo a este día una escultura del artista de nuestro pueblo Tino Torón que quiso reconocer de esta manera a ITF por sus logros y su esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares