Reflexiones sobre lo que nos puede aportar Tamaraceite Sur

Por Pedro Domínguez Herrera
He leído la noticia con bastante agrado y esperanza, de que las nuevas empresas y la que va a llevar la delantera en instalarse, Leroy Merlín, crearan puestos de trabajo. Sería acertado que a la hora de contratar personal, se tenga en cuenta de dar un cupo a los desempleados de la zona, por ser muy castigada, severamente por el desempleo y porque hemos aportado parte de nuestra identidad agropecuaria…, el sufrimiento del tráfico venidero y la segura afectación a nuestro comercio minoritario, con los posibles cierres de establecimientos.

Un comentarista anónimo, en esta página, dice que el crearse 130 a 150 puestos de trabajo es una utopía; alegando que del Leroy de Telde se traerán personal. Le digo que pocos se podrán traer, pues si sigue funcionado aquel establecimiento; entre los turnos y atender las distintas secciones y teniendo en cuenta que ya estas empresas tienen el personal bajo mínimos, poco afectará a la contratación de nuevos puestos de trabajo.

Antes de pasar a  la deriva propia de un tema tan abierto como este, reconocer los méritos y el empeño de nuestra concejala del distrito, de esta pequeña alcaldía, con los problemas de toda índole que tiene.

Al Sr. Alcalde, que se muestre más por la zona, que comprenda que la ciudad del futuro y  la prosperidad del municipio esta aquí, que aquí es donde se ganan las elecciones locales y que invierta algunos dinerillos de la gran cantidad de ingresos que genera este distrito, que entre impuestos por obras, IBI  y lo poco que aquí se gasta es el más rentable de Las Palmas. Hay que remozar la unión del pueblo con la zona comercial, adecentar la plaza de la Iglesia, cuidar la imagen de la calle principal, ayudar en lo que se pueda a los comerciantes para que el pueblo tenga vida propia, y resguardar algo de lo que hubo y se pueda salvar de lo que quede del valle que une Tamaraceite con San Lorenzo.

Si el Ayuntamiento media con las empresas que van a empezar actividad, la Piscina, Leroy Merlín… se podrían conseguir algunos puestos de trabajo. Si les faltan candidatos, cuenten con esta página, que tenemos conocidos, vecinos de gran valía que aspiran a un puesto de trabajo y que lo perdieron por culpa de la dichosa crisis. Lo dicho, sea tenido en cuenta y considerado de buena voluntad.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Amén. Perfecto, ni falta ni sobra una coma.
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
¡Gracias Sergio!, por estar con lo nuestro, que es lo tuyo, porque a pesar de no vivir en lo cotidiano, en el sol que ilumina momento a momento el pueblo; la zona, las calles que recorriste como niño, como colegial del colegio Adán del castillo, tus recuerdos y tu condición patria y tus brillantes dotes hacen que desde la distancia bregues más que la mayoría de nosotros. Escribe, opina, danos tu luz…
Tino Torón ha dicho que…
Pedro:La noticia a mi no me ha caído con agrado y esperanza, por una parte si porque remozan todo el entorno de la zona comercial, porque les interesa,por otra parte no, porque destruye puesto de trabajo lamentablemente, de esto no se habla y se esconde y ya lo veremos, cerraran parte de nuestros comercios, diferente fue la carretera Gral que se instalaron en la zona nueva dejándola muerta. Esta zona Comercial esta dentro de Tamaraceite donde iremos a pasear y comprar, la de Telde está a los efectos en una zona Industrial y ventosa, lo que nos diferencia
Apuesto por la nueva ciudad "Tamaraceite" haciéndola con buena planificación pensando en el futuro y ya los mejores accesos, tanto los de Teror y Lomo Los Frailes que vemos cada día las colas. Que pasa con la Moyordomía y la Ermita.
Con mi opinión, dejo mi testimonio.
Pedro, con tu artículo de reflexión se despide.
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Tino, comparto lo que dices que en definitiva es la otra cara de la misma moneda...Con lo que dices aquí tienes argumento para un buen escrito
Anónimo ha dicho que…
Decir simplemente que en mi comentario no estaba cargado de malas inteciones tan solo una reflexion y aclaracion,ya comprovaremos si es una utopia o no,ya se hizo con Mediamarkt y se hara con estas nuevas,ojala me equivoque y sea del 100% la contratacion.
Anónimo ha dicho que…
http://www.canarias7.es/movil/articulo.cfm?Id=329127

Entradas populares