Hoy, Día del Libro, Tamaraceite recuerda a Antonio José González

 Hoy, 23 de abril, día en que se recuerda a dos ilustres de la literatura como Cervantes y Shakespeare a mí me gustaría recordar a todos aquellos que hacen de la lectura y la escritura no su profesión ni su manera de vivir sino que escriben para transmitir eso que llevan dentro, sentimientos, dolor, ideas, reivindicaciones,... y lo hacen en forma de poesía, de artículo periodístico, cuento o de cualquier forma que saca desde lo más adentro de la persona lo más íntimo.

Tamaraceite es cuna de escritores y poetas, unos con un currículum más amplio que otros, algunos con varias publicaciones en su haber, pero otros, poetas, articulistas, aquellos que escriben sus pensamientos, sus ideas o sus sentimientos y que guardan sus escritos en el cajón de la mesa de noche y apenas son leídos por sus familiares más directos.



A ellos y a ellas les quiero dedicar este espacio pero especialmente a una persona que hizo mucho por las letras en Tamaraceite, primero desde la escuela y después desde sus proyectos Distrito VIII en verso donde supo aglutinar el sentir poético de todo un distrito y de varias generaciones,  Antonio José González, profesor del IES Tamaraceite y anteriormente del CEIP Valencia que nos dejara prematuramente. Hoy también es su día.

Comentarios

Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Como homenaje a Antonio, con estos versos salidos del fondo del alma.

Yo sé amigo que en esta despedida
de dolor tristeza y sin consuelo
sabiendo de antemano tuyo el cielo
haciéndonos rezar por tu partida

De amor y verso
puesto te llevas un buen traje
planchado y terso
de aquellos que sintieron tu linaje

Te vas mi Maestro, Maestro siempre
te llevó el hálito del viento
sabiendo que es de honor nuestro sentimiento
humildad y valor ha sido tus simiente

Tu entusiasmo contagiaba
tu intelecto transmitía
tu pasión y tu valía
condición que te avalaba


TAMARACEITE 14 DE JULIO 2011

PEDRO DOMINGUEZ HERRERA

Entradas populares