Las Palmas de Gran Canaria destina 5,3 millones para las obras de 72 viviendas protegidas en Tamaraceite

Fotografía: La Provincia DLP
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asistido este jueves al comienzo de las obras de 72 viviendas protegidas y un local cultural en Tamaraceite por un importe total de 5,3 millones de euros.
   Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil anunció además que a estas casas, se sumarán próximamente otras 24 que se construirán en una parcela cercana a las presentadas hoy.
   La obra se enmarca dentro del Plan de Reposición de Tamaraceite y tiene lugar en un solar de 1.915 metros cuadrados ubicado entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo.
   Esta actuación la ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Valoriza Servicios Medioambientales y Escrinser, adjudicataria del proyecto.
   Por su parte, el edificio que se construirá tendrá cinco plantas sobre rasante, conformará una manzana con 72 viviendas en cuanto plantas --18 en cada una--, dos plantas diáfanas destinadas a equipamiento cultural y dos sótanos para garajes y trasteros.
   Asimismo, existirán tres tipos de viviendas y todas ellas contarán con salón-comedor, cocina, tres dormitorios, baño, aseo, solana-almacén y pasillo-distribuidor, teniendo superficies que rondan entre los 73,58 y los 78,97 metros cuadrados.

UN TOTAL DE 3.040 METROS CUADRADOS PARA USO CULTURAL

   Respecto al equipamiento, habrá un centro para uso cultural de 3.040 metros cuadrados en la planta baja, así como 128 aparcamientos y 67 trasteros.
   Con todo, el Plan de Reposición de Tamaraceite o Proyecto del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) tiene un presupuesto de 13,2 millones de euros, financiado en un 26,88% por el Ministerio de Fomento; en un 29,82% por el Gobierno de Canarias; en un 12,43% por el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria; en un 12,43% por el Ayuntamiento capitalino; y en un 18,44% por particulares.
   Finalmente, a estas 72 viviendas --más las próximas 24 que Cardona anunció-- hay que sumar las 27 casas que ya se han construido y entregado en la zona de La Galera.

Comentarios

Entradas populares