El Ayuntamientio de Las Palmas de GC incumple los protocolos de corte y protección de palmeras en Tamaraceite

Por Juan Manuel Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
El Ayuntamiento de Las Palmas de GC incumple los protocolos de corte y protección de palmeras en nuestro distrito. Un ejemplo lo tenemos en lo alto de la Plaza Lorenzo Santana Tejera, en la Montañeta, Tamaraceite. 

Algún técnico tendría que vigilar a la empresa que se le da la concesión de parques y jardines. Para estos trabajos se requiere la titulación de capataz agrícola y la supervisión de un ingeniero agrónomo.

 La Concejalía de Medio Ambiente y la de Parques y Jardines, tendrían que vigilar y hacer cumplir la normativa a la empresa concesionaria así como los protocolos correspondientes y exigir que cuenten para corte de palmeras con el personal adecuado y se apliquen los protocolos y elementos fitosanitarios que corresponden.Esto si lo hiciera un particular  ya le estarían cayendo encima. El picudo es una amenaza pero desmochando palmeras así se le está facilitando su crecimiento e instalación en todas las palmeras de la capital.

Señor Cardona, doña Carmen Guerra, desde la AV Aytamy exigimos que se tomen las medidas oportunas y hagan cumplir a la empresa con los protocolos fijados según la normativa vigente.

Comentarios

pedro dominguez herrera ha dicho que…
Calderín, estoy seguro que el Ayuntamiento tomara en cuenta lo que dices y actuara en consecuencia...
Anímate a seguir escribiendo y fotografiando. Te felicito

Entradas populares