El conjunto arquitectónico histórico de Tamaraceite se viene abajo


La vivienda, que en tiempos pasados fuera un ingenio de azúcar y que está protegida y catalogada dentro del conjunto histórico de Tamaraceite por su arquitectura peculiar, está que se cae al suelo. Las puertas han sido reventadas y son un peligro para los vecinos no solo por problemas de salubridad sino porque puede ser ocupada originando graves problemas ya que no reúne condiciones de habitabilidad. Esperemos que nuestras instituciones insten a quien competa a que no caiga parte de nuestra historia.
El caso de esta vivienda no es el único en la Carretera General,  donde nos podemos encontrar a muchas casas vacías, abandonadas muchas de ellas y que en otro tiempo daban mayor empaque a nuestro pueblo de Tamaraceite. No dejemos que se pierdan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La señora concejala Carmen Guerra no tiene la suficiente formación academica y humana para valorar el inmenso patrimonio histórico de Tamaraceite. El grupo de gobierno del PP está dejando que se caiga a cachos intencionadamente, para luego montar en el casco histórico las urbanizaciones de lujo que les darán buenos beneficios. Esa es la clara intención, no cabe ninguna duda. Ya Cardona lo intentó siendo concejal de urbanismo, cuando compró los terrenos de Lomo del Diviso ante la "buenanueva" millonaria del campo de golfos de San Lorenzo. Tamaraceite peligra y no hacemos nada, solo alguna persona valiente como Esteban saca a la luz estas tremendas injusticias. Al tiempo y veremos como desaparece nuestro casco histórico y se llena de duplex de lujo para los amigos y familiares del PP:
Pedro Domínguez Herrera ha dicho que…
Le ruego al comentarista que tenga la dignidad de rectificar lo que Dña. Carmen Guerra no tiene la suficiente formación académica y humana porque escondiéndose en el anonimato hace daño a los que podríamos estar de acuerdo con parte de lo que dice pero no en la forma porque se le ve que tiene cierta cultura y preocupación por lo que nos concierne a los Tamaraceiteros ! PERO ASI NO ! Para su información uno de los mas importantes filósofos; Descartes abandonó los estudios para aprender en el libro de la vida y fue por su época consejero indispensable de reyes pero lo mas fuerte que se aleja de la política y arremete contra la persona es que no tiene formación humana y eso duele mucho mas cuando se usa el anonimato con lo que viene a dar por hecho a ser la opinión de la mayoría. Ya quisieran muchos de carrera tener la formación que tiene ella lo mucho que se aprende en política y nada menos que en el Cenado.Ruego se disculpe y siga defendiendo lo nuestro por los cauces que nos da la democracia pero no con insultos porque dejándose llevar de la pasión el mas insultado con estos tratamientos es usted mismo
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta para esta valiente persona que ofende escondida tras la muralla del anonimato: ¿Usted tiene la formación académica y humana que reprocha a Dª Carmen no tener? ¿Puede demostrarla? No escribo nunca ocultándome, pero ante actitudes como la suya, donde insulta y miente, no le voy a dar la ventaja de darle mi nombre de forma gratuita, cosa que sí hubiese hecho si usted hubiera tenido la honestidad de decir lo que dice, identificándose.¿Sabe la majadería que ha escrito aludiendo al "inmenso patrimonio histórico de Tamaraceite? ¿Qué realidad sugiere a su cabeza el significado de "inmenso patrimonio histórico" y qué supone para usted tan valioso concepto?. Lo que ha escrito, no me parece otra cosa que una estupidez. Una estupidez aliñada con las oportunistas gotas de tinte político sin conocimiento y sin fundamento.
Identifíquese, ponga su nombre, que podamos reconocerle y, entonces, haciendo yo lo mismo, sabremos quienes son los responsables de lo que por ambas partes se ha dicho.
Anónimo ha dicho que…
Don Pedro Domínguez Herrera, Senado es con (S). Menos peloteo porfa que al PP le queda poco en el palco del mamoneo y a esta señora casi nada afortunadamente para nuestro pueblo de Tamaraceite... Ahul.
Anónimo ha dicho que…
zoquete es con z un lapsus lo puede tener cualquiera llama usted peloteo a lo que pide buenas formas que se dice lo mismo sin caer en la vulgaridad y usted es vulgar y fanático cuando ataca que por el tono se le conoce como conocedor del amigo Pedro
Eva Mª Molina ha dicho que…
Mi casa! Cuántos recuerdos de mi infancia!! En esa finca trabajaban mis padres.
En esa puerta que tiene una base de cemento delante, en esa casa, viví los primeros ocho años de mi vida. Bajo esa base, jugaba con mis amigas a las casitas (Con trocitos de loza, claro)Esa puerta tenía tremendo "fechillo" de estos que se metían en el suelo, que mi madre me contaba que una marca que que me hice en la frente fue en mis primeros gatéos en dicho "fechillo". En esa ventana que se ve a la izquierda, en esa habitación nací yo, mi padre dicen que le abrió la ventana a mi madre para que desde la cama viese pasar la procesión de San Antonio Abad.
La habitación que hoy tiene la puerta rota era la habitación "del millo" donde lo "enarenaban" para que no se picase,mi padre, una vez tostado una parte lo llevaba al molino de la Cruz del ovejero, me llevaba con él, por eso ya comenté que siempre en mi mente el olorcillo a gofio recién molido. La otra puerta "creo" que era donde se guardaban los racimos de plátanos después del corte.
Por ese camino hacia la carretera yo me asomaba en el "muro" a ver pasar los coches, los camiones de caña dulce, los soldados de marcha con su mascota un avestruz grandote...¡Qué recuerdos! Cuando paso junto al árbol que está frente al aparcamiento siento ganas de rodearlo con los brazos y pienso: Mira que es viejo este árbol.Como sería el poco peligro que había antes en la carretera que jugábamos bajo de él... ¡Qúe pena que se haya deteriorado tanto!

Entradas populares