Decathlon espera recibir medio millón de clientes en Tamaraceite

LPDLP. Decathlon espera recibir a medio millón de visitantes al año en Tamaraceite Sur. La cadena francesa inauguró ayer la nueva macrotienda que hoy estará abierta por primera vez al público desde las nueve de la mañana. El establecimiento ha supuesto la contratación de 75 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al distrito, según resaltó el director general de la empresa en España, Javier López Segovia, durante el acto inaugural al que también acudió el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, junto a varios miembros de la corporación.

Con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, 4.000 de ellos dedicados íntegramente a la exposición y venta de material deportivo, el nuevo local ubicado en la parte alta de la ciudad es el segundo que la empresa gala ha puesto en marcha en Gran Canaria. El primero se abrió en Telde hace ya 12 años. "Con este nuevo establecimiento damos un paso más para hacer el deporte accesible", apuntó durante su discurso López Segovia, quien también recordó que, actualmente, la cadena que también tiene presencia en Triana cuenta con 113 tiendas de gran superficie y siete almacenes logísticos repartidos por todo el país. 
Además de las instalaciones bajo las que se albergan materiales "para más de 100 deportes distintos", el recinto cuenta con un exterior en el que hay 30 plazas de bicicletas, 16 para coches eléctricos y más de 250 aparcamientos para los vehículos de los usuarios. Este nuevo edificio ha recibido la certificación de sostenibilidad de mayor reconocimiento internacional. Gracias a su diseño y construcción, la tienda es muy eficiente en el consumo de energía y de agua, siendo respetuosa con el medio ambiente, así como saludable y confortable para sus visitantes y trabajadores.
Con la apertura del nuevo establecimiento en el Centro Comercial Tamaraceite, sector UZO-04, se han generado además 75 puestos de empleo. Por el proceso de selección del personal, que duró dos meses, pasaron hasta más de 3.500 candidatos. A lo largo de estas últimas semanas, los trabajadores han ayudado en la implantación de la tienda y han sido formados para acompañar y aconsejar a todos los usuarios que quieran acercarse desde hoy a sus instalaciones. 
Un hecho que Hidalgo valoró positivamente, sobre todo porque la mayoría de los contratados "son del
propio distrito". El regidor municipal estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Javier Doreste; el de Deportes, Aridany Romero; la edila al frente de la demarcación, Mercedes Sanz y el Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Francisco Justo. "En la ciudad hay tres zonas llamadas a ser puntos de expansión", apuntó Hidalgo quien, tras nombrar al Cono Sur y el Istmo de Santa Catalina, se refirió a Tamaraceite como uno de los futuros polos de atracción. 
Finalmente, el último en tomar la palabra ante la plantilla, la directiva y las autoridades, fue el director de la nueva tienda, Rubén Sagüillo. El joven madrileño, que comenzó como vendedor de la empresa en 2013 en su población natal, Alcalá de Henares, destacó el esfuerzo y la valía del equipo. "Han sido unos meses de locos", apuntó, "pero la pasión por el deporte es la que nos ha llevado a abrir esta tienda después de 13 años". Durante su intervención, Sagüillo rememoró sus inicios como futbolista en los que el entrenador "prefería jugar con uno menos de lo malo que era", hasta que se convirtió en portero después de romperse la rodilla. 
Además de los aplausos, el director también recibió un regalo sorpresa que fue entregado por los jefes de sección casi al final del acto de inauguración que se cerró con un cóctel. Para hoy queda prevista la apertura a las 9.00 horas, si bien los más impacientes ya pasaron ayer por el enclave comercial con el objetivo de estar entre los primeros en visitarlo.

Comentarios

Entradas populares