UXGC pide responsabilidades a Hidalgo por la depuradora de Tamaraciete

                                                               Fotografía C7
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La portavoz del Grupo Municipal de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado la "irresponsabilidad" del alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Aguas, Roberto Santana, al aceptar la planta depuradora de Tamaraceite. 
A través de una nota, la portavoz ha criticado que el tripartito haya aceptado esta estación el pasado enero a pesar de que un informe detectó en noviembre de 2015 más de 30 anomalías, y censura que ahora Emalsa se niegue a arrancar la central por su impacto económico.
Batista lamenta que el alcalde esté "más atento a una foto de una inauguración que a los intereses de la ciudad", y le recrimina que haya aceptado "como buena" una obra "sin finalizar", poniendo a la ciudad "en el riesgo" de tener que asumir una finalización con fondos propios.
Para la portavoz, "la irresponsabilidad del concejal de Aguas y el alcalde de recepcionar la estación depuradora de Tamaraceite y la estación de Tenoya, con importantes deficiencias, sin ningún tipo de garantía en su correcto funcionamiento es una clara demostración de la falta de gestión de este gobierno municipal".
Batista explica que los técnicos "encontraron muchas deficiencias que obligarían a parar la planta con solo una avería, ni siquiera tiene un medidor de sólidos", y añade que el Ayuntamiento "ya estaba enterado de las múltiples quejas vecinales por los ruidos que produce la planta y además de los escapes de fango".
UXGC pedirá responsabilidades al tripartito por el coste añadido que va a suponer a los vecinos por este "enorme error" de gestión. "La ciudadanía ya no puede creer a un alcalde que, después de anunciar la inmediata puesta en marcha de las instalaciones desde hace meses, aún no ha reclamado al Gobierno de Canarias la garantía de las instalaciones y las autorizaciones de vertidos".

Comentarios

Entradas populares