El PP cree que el vial a Tamaraceite debió pedirse al Plan de Carreteras

LPDLP. El Partido Popular criticó ayer que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tuviese en consideración con más antelación la necesidad de reordenar el tráfico en los accesos a Tamaraceite Sur por la Circunvalación, con el conveniente plan de obras, para descongestionar el tráfico en la entrada y salida al barrio capitalino, que se ha visto incrementado tras el crecimiento comercial del distrito. Javier Doreste, concejal de Urbanismo, aseguró que ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario un proyecto de reordenación del tráfico en la zona y que espera que este se realice con el tiempo necesario para poder adjudicar la obra antes de que acabe el 2016. Los populares consideran que debió dar prioridad a la obra para el Plan de Carreteras.
La Asociación de Vecinos de las Medianías lleva años denunciando la situación y reclama una solución ahora con más fuerza, pues declara que los colapsos de tráfico que sufren cuando se mezclan los vehículos que acceden a los barrios del distrito, con aquellos que acceden a la zona comercial, "son horribles". Temen que la situación empeore tras la apertura este viernes de la tienda Decathlon, por lo que solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas sobre el asunto y realicen un plan de obras que incluya nuevos accesos desde la Circunvalación.
Sin embargo, el PP pone de manifiesto que la solicitud que hace el Ayuntamiento capitalino al Gobierno de Canarias sobre los nuevos accesos a Tamaraceite, no se gestionó a su debido tiempo. Reitera que ni el Ayuntamiento ni el Cabildo han incluido nada sobre Tamaraceite Sur en la relación de actuaciones prioritarias en materia de carretera remitida al Gobierno de Canarias hace unas semanas, ni actuación alguna solicitada para esa parte de la ciudad, para que estas fueran incluidas en el nuevo Convenio con el Estado.
El Cabildo afirmó entonces que las actuaciones que remitía estaban consensuadas con los Ayuntamientos, incluyendo el Ayuntamiento capitalino , por lo que el PP no entiende cómo el Consistorio no previó esta situación que "se hace insostenible" para los vecinos de la zona y que se verá agravada con la ampliación comercial.
Además recuerda que la cuarta fase de la Circunvalación se está ejecutando gracias a que el Ayuntamiento liberó los fondos económicos que estaban destinados para carreteras de la ciudad. Una partida de 10,8 millones de euros con la que la Comunidad Autónoma se comprometió a invertir en vías capitalinas y de la que "Hidalgo no hace uso de ella, ya que no ha presentado ni una actuación a realizar con estos fondos, y el tiempo sigue pasando".

Comentarios

Entradas populares