Comunicado del Colectivo de hortelanos de los Huertos La Mayordomía

Huerto de la mayordomía, Lomo los frailes.
Por los Colectivos de los hortelanos de la mayordomía.

Estimado señor/a:
                Mediante la presente, queremos informarle acerca de la gravedad de los sucesos acontecidos en la zona  de la  mayordomía. El huerto  urbano  se creó en el parque de la mayordomía hace ya casi más de tres años, desde ese momento de su inicio ha habido  actos de hurtos y de vandalismo que  han frenado los avances del mismo.
            Estos hurtos han provocado que  la gente crea que su trabajo es inútil. La  gente, tanto trabajadores como  los operarios  se encuentran cansados de que se produzca a cada rato, un par de veces a la semana ya que no son solo los robos de las plantaciones, sino que  además de los hurtos de plantaciones como pueden ser verduras variadas o algunas frutas  (tomates , coles , fresas, ...) sino que las roban o las toman para destrozarlas por diversión, dejando algunas cosechas inservibles y obligando a los hortelanos a tener que arrancar y tirar esas plantas sin poder aprovecharlas, se han visto calabazas y fresas pisoteadas , tomates aplastados contra paredes y suelos como si hubiesen sido usados como pelotas. Los actos son molestos y  además de una década para adelante  se han vuelto más agresivos dichos actos llegando a casos como la profanación de los cuartos, dañando sus cerraduras y además de usar  estos para hacer sus necesidades dejándolas ahí atrayendo enfermedades y males  debido a esos destrozos los hortelanos se han visto obligado a  tenerse que llevar los productos sin madurar porque lo destrozan antes de su maduración completa lo que provoca un mal crecimiento y aprovechamiento del mismo. Aparte de eso han destrozado y robado  las vallas de los alrededores  del huerto  y aunque después el ayuntamiento se encargó y las   repuso pero aun así al cabo de un meses se las volvieron a llevar casi todas y las que quedaron las han destrozado y se las han llevado dejando  al descubierto el huerto  y con diversas zonas dañadas y poco seguras arriesgando contra la seguridad de los trabajadores del huerto.
Gracias a Dios no ha sucedido nada y  todos se encuentran bien  para acabar con la situación de vandalismo y de caos en el huerto   queremos recurrir a la administración publica pertinente  para que nos otorgue una solución frente al vandalismo dado en el huerto ya que la mayoría de los trabajadores se quejan de que su trabajo y esfuerzo queda reducido a nada, pedimos que por favor se mejore la seguridad para poder volver a la actividad normal y tranquila. Todos los trabajadores están dispuestos a cooperar con tal de conseguir volver a la normalidad. 

                                                                       Esperamos noticias pronto, un cordial saludo    

                    P.D: Adjuntamos fotos del incidente acontecido    






       

Comentarios

Entradas populares