Lavado de cara para Tamaraceite

Fotografía: Armando Hernández
Hoy quiero retomar un artículo publicado en este mismo blog hace unos años. Tamaraceite visto desde la Circunvalación presenta un espectáculo lamentable. La A.V. Aytamy de Tamaraceite y este blog en numerosas ocasiones y desde hace muchos años hemos pedido a las distintas instituciones que se acometa un Plan de Rehabilitación de fachadas y mejora paisajística en el núcleo de la Montañeta y la Carretera General, sobre todo en traseras y laterales de viviendas, muchas de ellas de personas con poco nivel adquisitivo y que no podrían acometer este arreglo aunque quisieran. 

Hemos estado haciendo un pequeño análisis del núcleo de viviendas y podremos observar que no pasan de 25 las que necesitarían obras de pintura para eliminar el gris cemento por el coloreado típico de nuestros barrios antiguos de la ciudad. 

Sabemos que no corren buenos tiempos para nuestras instituciones pero igual dentro del Plan Canario de Empleo se podría mandar a una patrulla "para arriba" y por lo menos mejorar la vista de nuestro querido pueblo. O si no que, ya que nos endosan un centro comercial, obtener algo a cambio para nuestro pueblo.

Desde este blog le hacemos una propuesta:a Leroy Merlin, que subvencione el "lavado de cara" de Tamaraceite, que encima hará una buena labor social porque la mayoría de las fachadas y traseras que están sin encalar ni/o pintar son de personas mayores, muchas sin recursos y que en el próximo catálogo sea Tamaraceite la que aparezca en la fotografía.

Que los tamaraceiteros y tamaraceiteras tenemos nuestro corazoncito y ya que Tamaraceite Sur no nos ha traído y traerá más que cemento, negro asfalto, más tráfico, más atascos, menos zona verde, menos trabajo para los comercios pequeños, expropiaciones y a día de hoy ni una triste escalera de acceso para ir a ver las fabulosas ofertas del 40% por la apertura, les pedimos que apoyen un plan de rehabilitación paisajístico similar al que se hizo hace unos años en Los Riscos o parecido al que se está haciendo en Schamánn y que llevamos pidiendo los vecinos desde hace varias legislaturas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por que en vez de poner una foto vieja de tamaraceite no ponen una nueva imagen. Alomejor los que no viven en tamaraceite se creerán que esa imagen es recién hecha pero no lo es.Se sabe ya que eso naranja que antiguamente era un desguace ya no existen actualmente así que no mientan con las imágenes.

Entradas populares