El filial de la UD Las Palmas enfila el camino a 2ª B en Tamaraceite

Esta mañana se celebró la Liguilla de Ascenso a Segunda División 'B', partido de ida de la segunda eliminatoria. Estadio Juan Guedes. Al partido acudieron Nicolás Ortega, vicepresidente, Toni Cruz, director general Deportivo, Luis Helguera, secretario técnico y Valerón, presenciaron el encuentro, en una mañana soleada.

CRÓNICA:

Los amarillos, con a la ausencia del guardameta David Ramírez pero con el bloque habitual, intentaron embotellar a los sanluqueños en los primeros compases del partido, ante una grada que empujaba hacia la portería rival. Así se llegó al minuto 15 cuando Manu Dimas, en un momento dulce, ganaba la espalda a la zaga para definir ante Ismael el (1-0).

El filial conseguía adelantarse en el marcador e intentaba mantener su portería a cero, algo fundamental en este tipo de eliminatorias, por el valor doble de los goles anotados en campo contrario. De nuevo Manu Dimas tuvo la ocasión de adelantar a los amarillos, tras una acción de Nili, así se llegó al ecuador de la primera parte.

El partido transcurría hasta el descanso con ventaja mínima para los amarillos e incretidumbre a raudales, también emoción. Nili perdonó el segundo en el minuto 33. En el minuto 38 llegaba el tanto de Borja Herrera tras un lanzamiento lejano que sorprendía al portero visitante. La UD hizo lo más difícil y le tocaba mantener la portería a cero. hasta el descanso.

Arrancó la segunda parte con los amarillos intentando mantener o aumentar su renta, mientras que los andaluces trataban de marcar un tanto que le metiera de lleno en la eliminatoria. El argentino Nico González, recién entrado al terreno de juego, materializaba el (3-0) 'incendiando' la grada de Tamaraceite. Sin embargo, en una acción de ataque visitante, el colegiado decretó penalti y expulsó a Óscar. Juanmi recortaba distancias y metía a los de Sanlúcar en la eliminatoria (3-1).

Fuente: udlaspalmas.es 

Comentarios

Entradas populares