Urgente ayuda a Venezuela

Por Luis C. García Correa
Soy español. Amo a mi Patria, a su bandera, a Su Majestad el Rey, que representa a España, y a mis paisanos. Como español, siento el mismo cariño por Venezuela y por el pueblo venezolano: tengo la obligación de cooperar al bien de ese pueblo necesitado, más allá de cualquier otra consideración. Mis razones son las mismas que moverían a los buenos hermanos.
Hay que organizar ya, hoy, ahora mismo, envíos de alimentos y medicinas. Me ofrezco a colaborar en lo que pueda y sea necesario.
Necesitamos la solidaridad para corresponder al  bien que Venezuela y los venezolanos nos han hecho durante tantos años, en especial a los canarios.
Hay más de 300.000 canarios y descendientes de canarios en Caracas. Esto, como todo lo demás, no lo podemos olvidar jamás.
Es de personas honestas ser agradecidos y corresponder, en especial, a quienes no han ayudado durante siglos.
Por favor, ¿cómo podemos organizar esos envíos de alimentos y medicinas? No bastan, lógicamente, mis deseos. Se necesitan hechos.
¡Ayudémosles ya!
Pido sugerencias sobre lo que debemos hacer y sobre cómo lo debemos hacer, a todos los niveles: personal, local, nacional y hasta universal.
Los Gobiernos - nuestro Gobierno de España, y los Gobiernos de todas las regiones españolas - tienen la obligación de contribuir a paliar, urgentemente, las necesidades de nuestros hermanos  venezolanos.
Quisiera recibir, en especial, las voces, las opiniones y las colaboraciones de aquellas personas que tanto le deben a Venezuela y a los venezolanos.
Que sean mis palabras un grito clamoroso y exigente de solidaridad y amor a un pueblo necesitado y a una nación a la que tantos les debemos “tanto”, por lo mucho que nos han dado.
¡España y los españoles con Venezuela, y sin demora!
Los demás países se deberían compartir de la misma manera, porque hablamos de seres humanos.
La solidaridad es una exigencia de nobleza, de honradez, de agradecimiento y de santidad. Las personas solidarias pueden mirar de frente.
¿En qué puedo ayudar?
Aquí estoy para cumplir con mi obligación, para mostrarme agradecido. Lo haré con todo cariño, amor y devoción.

Mi correo electrónico es:  lugarcorrea@yahoo.es 

Comentarios

Entradas populares