El Ayuntamiento estudia construir otra guardería en Tamaraceite

C7.El Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de construir una nueva guardería pública en Tamaraceite ante el crecimiento de población que vivirá la zona en los próximos años. En estos momentos la ciudad cuenta con once escuelas infantiles municipales, a las que asisten 1.250 niños. Otros 280 esperan por una plaza.
La lista de espera de las once escuelas infantiles municipales va variando a medida que avanza el curso escolar. El año pasado, a la altura de mayo, se seguía llamando a padres para que incorporaran a sus hijos, hasta el punto de que cuando terminó el curso apenas quedaba nadie en situación de espera.

En el curso actual, las guarderías municipales recibieron 1.800 solicitudes en marzo, que es cuando se abre la matrícula. Tras depurar las peticiones e ir incorporando a niños, la lista de espera se ha quedado en unas 280 familias.

De ellas, alrededor de treinta son solicitudes para niños que aún no pueden incorporarse al programa de escolarización porque por ley la edad mínima para hacerlo es de dieciséis semanas.

El resto se trata, básicamente, de personas que en su mayor parte optan por una guardería concreta y prefieren esperar a que haya plazas en ella antes que ir a otra más lejana, explicaron ayer fuentes municipales.

Estos datos se conocieron durante una visita que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, realizó a la guardería La Carrucha, en La Isleta.

Allí, el regidor destacó el gran nivel educativo que se imparte en las once escuelas infantiles municipales que tiene el Ayuntamiento, y adelantó que se está evaluando la posibilidad de que se construya otra nueva en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, por ser el núcleo de la ciudad donde en los próximos años crecerá más la población. Hidalgo matizó que su materialización dependerá al final de las disponibilidades presupuestarias.

El regidor socialista también anunció la inversión de 300.000 euros en la mejora de las escuelas infantiles Pinocho, Princesa Tenesoya y La Sirenita.

Las obras de Pinocho comenzarán de inmediato y consistirán en el acondicionamiento de la carpintería interior y la reparación de techos y desagües por valor de 50.000 euros.

En los otros dos centros las reformas se iniciarán en 2017. Consisten en la construcción de una rampa de acceso y en la ampliación del comedor en Princesa Tenesoya; y en la creación de un aula de psicomotricidad en la guardería La Sirenita.

Comentarios

Entradas populares