Emotivo homenaje a Antonio Godoy Sosa por parte de la comunidad educativa.


En el día de ayer la comunidad educativa del IES Tamaraceite, ahora con la denominación, IES Antonio Godoy Sosa, realizó un pequeño pero emotivo acto de homenaje a su siempre recordado director y que falleciera este mismo curso escolar.

Alumnado, familias, compañeros del centro y de otros limítrofes, inspección educativa y la Consejería de Educación representada por el Director Territorial de Educación D. Juan José Gil no quisieron faltar en este acto merecidísimo que viene a poner un broche final a un curso académico que ha consternado a esta comunidad y al pueblo de Tamaraceite por haberse ido tempranamente un baluarte importante dentro de ella.

En este mundo nadie es imprescindible, eso está claro, y el papel de Antonio Godoy lo cubrirán otras personas, pero indudablemente, el cómo es lo que no se podrá imitar. La cercanía, la capacidad de trabajo y sacrificio, la implicación, su capacidad de liderazgo y sobre todo, buscar el bien del alumnado, eso sí que no se podrá repetir. Se podrá hacer de otra manera, pero no igual.

Como dice la canción, cuando un amigo se va, el vacío que deja no lo podrá ocupar nadie, y en el caso de Antonio así será. 

Mucho sembró y algunos frutos recogió durante su vida, pero a buen seguro que los frutos de su trabajo se irán viendo durante muchos años en este pueblo de Tamaraceite, cuna de tantos y tan buenos maestros que ya no están, pero que seguirán siempre y por los siglos de los siglos, en nuestra memoria.No solo por el nombre del edificio a la que tantos horas dedicó, sino porque su espíritu de buen maestro nos seguirá guiando a muchos de los que tuvimos la oportunidad de conocerlo.

Por: Esteban G. Santana Cabrera

Comentarios

Reme VB ha dicho que…
Mi cariño para toda la comunidad educativa y mi reconocimiento especial para Antonio, compañero y amigo. Qué desde dónde esté nos sienta. Un abrazo sentido y profundo.
Remedios V. B.
Directora del CEP Ciudad del Campo

Entradas populares