Inauguradas las XLIV Olimpiadas del Colegio Claret


El colegio Claret celebró la apertura en la tarde de hoy de su XLIV Olimpiada con un lleno a rebosar en las instalaciones de la sección de Tamaraceite. Más de 3000 personas se congregaron en torno a una jornada deportiva que cumple cuarenta y cuatro años y que fue inaugurada por el Vicepresidente del Gobierno de Canarias Don Pablo Rodríguez Valido y cuyo pregón fue recitado por José Yeray Rodríguez, antiguo alumno, cantor de puntos cubanos y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

El vicepresidente, que presenció las exhibiciones deportivas realizadas por los alumnos y se mostró sorprendido por la calidad de las mismas, apuntó: "La educación, junto con el deporte y la cultura, es la base de toda sociedad, es la base del progreso. Les felicito por el trabajo realizado a lo largo de estos años de educación de calidad". Al mismo tiempo, se dirigió a los alumnos del centro y señaló: "Canarias se construye también con las aportaciones de todos ustedes y el objetivo del Gobierno autonómico es que cuando salgan de sus centros educativos, lo hagan siendo mejores personas y grandes profesionales que contribuyan al desarrollo económico y social de esta tierra".

Pablo Rodríguez dio la enhorabuena al alumnado, madres, padres y profesorado implicado en un proyecto cultural y deportivo que "contribuye al desarrollo íntegro y competencial de las niñas y niños participantes, para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y responsables que formen parte activa de la comunidad en la que viven, aportando todos sus capacidades y valores para configurar la Canarias que queremos construir".

La jornada arrancó con la visita a la Virgen del Pino en Teror y la tradicional ofrenda de la primera medalla de la XLIV Olimpiada. Desde Teror se inició el camino hasta el colegio Claret de Tamaraceite. Una vez en el centro, se realizó la izada de banderas, la entrada de los estandartes y la lectura del juramento olímpico a cargo de dos alumnos del centro.



Comentarios

Entradas populares