El Tamaraceite, un ciclón ante el Buzanada (0-6)

B.P.
Tinta Amarilla. Jornada 3 y la Liga en el grupo canario de Tercera División sigue descubriéndose. Lo ha hecho el Tamaraceite, que en su debut caía sorprendentemente (entre comillas) en su visita a Las Zocas.
Pero el equipo de Chus Trujillo tomó notas y aprendió de la lección. Ya no espera acontecimientos. El entrenador se quejó entonces de la abundancia de ocasiones malogradas. Y este domingo, un ciclón pasó por el Clementina Bello, ganando 0-6 al Buzanada.
La UD Tamaraceite presenta sus cartas de esta manera con una goleada que inició David González (de penalti) y siguieron engordando los tantos de David Figueroa, Borja Vera, Samuel, Dani Tejera y de nuevo Samuel.
No dejó espacios para la duda el equipo grancanario, que ya se instala en las posiciones de honor del grupo.
Trujillo alineó en el partido a un once que va cogiendo cuerpo, con Jonay, Aythami Alvarez, Alejandro, Alberto, David Figueroa, José Manuel, Samuel Casais, David González, Dani Tejera, Aythami Betancort y Eros. En los relevos entraron López Silva, Borja Vera y Juan Andrés.
Ya tiene dos victorias en su haber. Pero el grupo canario lo lidera el San Mateo, en estado de gracia. El equipo de la Vega ganó 3-2 este sábado, con remontada en los instantes finales para arrebatar la esperanza a todo un Mensajero. Samuel (dos) y Felipe hicieron esos goles que colocan al equipo de Socorro con 9 puntos en la clasificación.
En cambio, el Villa de Santa Brígida vivió su propio ‘poltergeist' en La Palma, donde cayó derrotado por el Tenisca 1-0. Un penalti (convertido a los 3 minutos por Jorge Hernández y la expulsión del delantero visitante Javi Trujillo condicionaron a los grancanarios, que pese a todo intentaron hasta el último minuto recortar la pequeña renta. El regreso del viaje a Mirca acaba con las mismas sensaciones que hace dos semanas las tuvo allí el San Fernando.
Precisamente el conjunto de Maspalomas es el inesperado colista de la clasificación. Aún sin puntuar cedió todo el viernes ante el Unión Viera, en el Alfonso Silva (1-0). Fue un partido que pudo tener cualquier dirección, porque ocasiones hubo en ambas porterías. Pero todo lo decidió la puntería en un libre directo de Cristian Barrios, sin duda el jugador más en forma de los rojinegros de la capital grancanaria.
Las Palmas C regaló una colección de ¡uys! en el área del Santa Úrsula, que sin inquietar apenas disfrutó de un valioso punto en el estadio Anexo (0-0).
El segundo en la clasificación es la UD Lanzarote, que empató como local ante el U. Puerto. Rosmen adelantó pronto a los rojillos de Maxi Barrera, pero en la recta final Felipe estableció el 1-1 para los majores.
Los resultados de la tercera jornada fueron estos:
Viera-San Fernando 1-0
Las Palmas C-Santa Úrsula 0-0
San Mateo-Mensajero 3-2
Tenisca-Villa 1-0
Buzanada-Tamaraceite 0-6
Ibarra-Tenerife B 1-0
Güimar-Las Zocas 2-0
Cotillo-Yaiza 0-0
Lanzarote-U. Puerto 1-1
Atco. Tacoronte-Marino 1-1

Comentarios

Entradas populares